Colegio católico prohíbe libros de «Harry Potter» por insólita razón

estados unidos

Washington, Estados Unidos | AFP | Exorcistas aconsejaron a un sacerdote de una escuela de Nashville, Estados Unidos, de prohibir los libros de Harry Potter por temor a que las populares novelas infantiles pudieran utilizarse para convocar espíritus.

No es la primera vez que la iglesia se muestra contraria a las novelas de 'Harry Potter', pues hace unos meses, varios sacerdotes de Polonia quemaron públicamente una pila de los libros de J. K. Rowling por ensalzar la brujería.

El reverendo Dan Reehil contactó a exorcistas en Estados Unidos y Roma, quienes le recomendaron retirar las novelas de fantasía de la librería de la St. Edward Catholic School, en Tennessee. 

Te puede interesar: Maestro coloca cajas de cartón en la cabeza a sus alumnos para que no se copien

Lanzada en 1997, la serie de libros cuenta una historia épica del bien y el mal centrada en las aventuras del joven mago Harry Potter y su lucha contra el oscuro hechicero Lord Voldemort.

 

«Conjurar espíritus malignos»

Esta decisión ha sido comunicada por el propio Reehil a través del correo electrónico oficial del centro, según ha informado el digital Tennessean.com. En dicho mensaje, el pastor advierte de que la escritora J.K Rowling pone en riesgo a los lectores de la saga que, al leer ciertos pasajes, pueden llegar a «conjurar espíritus malignos».

A pesar de que la escuela solía tener los libros, no los ofrecerá a los alumnos en su biblioteca recién abierta, dijo Hammel.

Decisión de cada parroquia

Aunque los libros de Potter han generado discrepancias en algunos círculos religiosos, la Iglesias Católica nunca se ha manifestado al respecto. De ahí que esta decisión del pastor le convierta en el primer miembro de esta Iglesia que se ha posicionado de forma oficial sobre este tema.

 

La superintendente de las escuelas católicas de la Diócesis de Nashvile, Rebecca Hammel, ha explicado al diario de Tennesse que cada pastor «tiene autoridad canónica» para tomar este tipo de decisiones dentro su parroquia. Así, ha apuntado que estos libros continúan en las bibliotecas de otros colegios católicos de la misma diócesis.

Un éxito mundial, la serie Potter de la autora británica J.K. Rowling ha sido prohibida repetidamente en las escuelas de Estados Unidos y Reino Unido, principalmente por supuestamente promover valores satánicos o magia negra.