EE.UU : Un familiar mata a la esposa, al hijo y a la suegra de un jugador de béisbol

familiar

Un familiar del jugador de béisbol de segunda división estadounidense Blake Bivens fue detenido como sospechoso del asesinato de la esposa, del hijo y de la suegra del pitcher de los Montgomery Biscuits, filial de los Doble A Tampa Bay Rays.

Este martes, la Policía local respondió a la llamada de un residente de la localidad de Keeling (Virginia), que afirmó haber escuchado disparos cerca de la vivienda de Bivens, de 24 años. Al llegar al lugar, los agentes encontraron cerca y en el interior de la casa los cuerpos sin vida de Emily, de 25 años, su madre Joan Bernard, de 62 años, y el pequeño Cullen, de 14 meses.

Entonces, los policías del condado de Pittsylvania difundieron un comunicado en el que pidieron que los residentes tuvieran cuidado con Matthew Bernard, de 19 años hermano de Emily, que estaba "armado con un rifle y es considerado muy peligroso". The Washington Post señala también que varias escuelas cercanas fueron cerradas debido a la amenaza.

Te interesaUn hombre pierde el 25 % de su piel por una bacteria 'comecarne' en EE.UU.

"Llegó a un punto de ruptura"

El sheriff del condado, Mike Taylor, citado por medios locales, reiteró que cerca de 100 policías participaron en el operativo y lograron detener al hombre cuando corría desnudo cerca de una zona boscosa en la localidad. El joven fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado.

Su tío, Bryant Bernard, afirmó a WSLS que "en sus sueños más salvajes, nunca podría haber imaginado eso. No él".

El suceso sigue bajo investigación y de momento se desconoce el motivo del tripe asesinato. Al mismo tiempo, una prima del sospechoso, Jenn Stallard, afirmó a Daily Mail que una enfermedad mental podría haber provocado su comportamiento agresivo.

"Desgraciadamente sufría una enfermedad mental y llegó a un punto de ruptura", declaró, añadiendo que "como familia, nunca imaginamos que esto pudiera ocurrir".

Reacción del mundo deportivo
La noticia estremeció al ámbito deportivo. El propietario gerente y director ejecutivo de los Montgomery Biscuits, Lou DiBella, señaló que "los pensamientos y oraciones de los Biscuits están con Blake y todos los que fueron afectados por esta tragedia". Al mismo tiempo, Tampa Bay Rays también publicó un comunicado en el cual pidió "respetar la privacidad de la familia de Bivens y de la familia Biscuits durante este tiempo extremadamente difícil".

"La tragedia de la familia de Blake Bivens es una de las situaciones más tristes e inusuales que he conocido", admitió el exjugador de béisbol Paul Byrd, que como varios deportistas no pudo pasar por alto el suceso.

Por su parte, el pitcher de los Indios de Cleveland, Logan Allen, destacó que es "verdaderamente triste a lo que ha llegado este mundo" y expresó su apoyo a la familia de Bivens.