La tormenta tropical Erin se formó en el océano Atlántico, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta en Twitter.
Tropical Storm Erin forms. Nothing changes for us here in Hampton Roads. Rough surf will be the main threat from this system. Watch out for the red flags at area beaches. #FirstWarn3 #tropicalstormerin #tropicalstorm #erin https://t.co/IXHyvoWRqV pic.twitter.com/1yGP9CmFCq
— April Loveland (@April_Loveland) August 28, 2019
El centro del ciclón está a 690 kilómetros al oeste de las islas Bermudas y a 485 kilómetros al sureste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte. Se espera que se desplace hacia el norte y azote la provincia canadiense de Nueva Escocia a las 20:00 de este jueves.
Por el momento, la velocidad de los vientos máximos sostenidos es de unos 64 kilómetros por hora.
Te interesa: Estados Unidos investiga 21 casos de enfermedad pulmonar por vapeo
Emergencia en Puerto Rico
Este lunes, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia ante el paso de la tormenta Dorian. De acuerdo con el NHC, se estima que el huracán alcance la isla a las 19:00 (hora local) de este miércoles. La velocidad máxima del viento rondaría los 120 kilómetros por hora.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó este martes la declaración del estado de emergencia para Puerto Rico.
Medidas básicas de proteccion ante una tormenta o huracán
Suministros de emergencia que necesitará: Abastezca su casa y su auto con suministros.
Elabore un plan: Cree un plan familiar para casos de desastre.
Evite las áreas inundadas: Tome medidas de precaución antes, durante y después de una inundación.
Prepárese para evacuar: Nunca ignore una orden de evacuación.
Protección de las personas mayores: Entienda los problemas médicos de las personas mayores.
Protección de las mascotas:* Haga planes para que sus mascotas estén a salvo antes, durante y después de una emergencia.
Prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono (CO) después de una tormenta: Asegúrese de que su detector de monóxido de carbono (CO) tenga pilas que estén cargadas. Deje los generadores afuera de la casa y a por lo menos 20 pies de cualquier ventana, puerta o conducto de ventilación.
Sepa cómo evitar lesiones, cómo asegurarse de que el agua y los alimentos sean aptos para el consumo, y cómo limpiar el moho (hongos) de un modo seguro.