Nueva York, 26 ago (EFE).- La Policía de Nueva York arrestó este lunes a una prostituta en relación a la muerte en extrañas circunstancias del chef de un prestigioso restaurante de la Gran Manzana, Andrea Zamperoni, la pasada semana.
La mujer, identificada como Angelina Barini, ha sido acusada por las autoridades de proveer de drogas al chef, lo que le produjo una sobredosis que desembocó en la muerte del afamado cocinero, informaron medios locales.
Ahora se enfrenta a delitos de conspiración y distribución de drogas, así como de posesión con la intención de distribuir uno o más sustancias que contienen fentanilo, de acuerdo con los responsables de la investigación.
Barini, de 41 años, le dijo a la Policía que Zamperoni le pagó a cambio de sexo y, aunque en un principio aseguró que fue su proxeneta quien le forzó a inyectarle el éxtasis líquido, reconoció posteriormente que fue ella quien lo hizo.
Te puede interesar: Hondureña muere a manos de su esposo en Estados Unidos
De acuerdo con The Daily Beast, la mujer está relacionada con otros dos sobredosis mortales de fentanilo que tuvieron lugar este verano.
El cadáver de Zamperoni, jefe de cocina del Cipriani Dolci de Grand Central Station, fue encontrado envuelto en una sábana en un motel del distrito neoyorquino de Queens el pasado jueves después de permanecer cinco días desaparecido.
Los detectives llegaron al lugar tras recibir información de un ciudadano, y fueron recibidos por una mujer desnuda que les mostró dónde se encontraba el cuerpo del joven, de origen italiano.
El pasaporte del fallecido fue encontrado en su residencia, cerca del lugar en el que fue localizado su cadáver, que fue identificado por dos de sus hermanos, recién llegados de Londres, y que será sometido a una autopsia para aclarar los motivos de su muerte.
Zamperoni, que llevaba trabajando para la cadena de restaurantes de lujo Cipriani desde 2008, se había trasladado a Nueva York el pasado mes de abril, y fueron sus compañeros de trabajo los que denunciaron su desaparición el pasado lunes, tras haber sido visto por última vez el día de antes.
"Tristemente hemos sabido que Andrea Zamperoni, un respetado y querido miembro del equipo Cipriani durante muchos años y que desapareció el domingo, ha sido encontrado sin vida", aseguró el restaurante en un comunicado.
"Confiamos en que la Policía de Nueva York invierta todos los esfuerzos en investigar y aclarar esta trágica situación", agregó el texto, en el que se describe al chef como "responsable, de buen corazón, amable y muy trabajador".