Hondureña muere a manos de su esposo en Estados Unidos

hondurena asesinada

La hondureña Berta Hudson (48) fue asesinada a tiros por su marido el pasado sábado en la calle 437 Charles Street, Providense Rhode Island, según confirmó la Policía.

El esposo fue identificado como Oscar Hudson (50), quien minutos después se disparó en la cabeza en el edificio de apartamentos en el que residía.

Los amigos y familiares de Berta Hudson, tras el fatal suceso colocaron un monumento conmemorativo en las escaleras de la casa de unos de sus parientes. 

 

Los registros judiciales muestran que Berta solicitó el divorcio en diciembre de 2018. El 4 de abril de 2019, Oscar fue arrestado y acusado de un cargo de violencia doméstica criminal. 

 

El 17 de julio de 2019, fue declarado culpable por el delito menor. El tribunal le emitió una orden de no contacto, también debía someterse a asesoramiento de abuso doméstico. 

 

Una semana después, el 25 de julio se presentó otra denuncia penal y, hace unos días, una audiencia determinó que estaba programado para una conferencia previa al juicio en septiembre.  

Cuarto homicidio del año

 

La noticia es inquietante para muchos, entre ellos Tonya Harris, ex oficial de policía de Providence y actual director ejecutivo de la Coalición contra la violencia doméstica de Rhode Island. 

“Estamos desconsolados por su familia, por sus seres queridos, por una pérdida tan trágica”, dijo Harris. “Este es nuestro cuarto homicidio de violencia doméstica del año”. 

Según Harris, hubo 3 homicidios de violencia doméstica durante todo el año en 2018. 

Sacar las armas de las manos de los abusadores es un problema importante en los casos de violencia doméstica, por lo que este caso es preocupante para Harris, dado el historial criminal de Hudson. 

“Hay una ley de entrega de armas aprobada en 2017 que exige que los abusadores entreguen sus armas de fuego y, por lo tanto, queremos preguntarnos por qué tuvo acceso a un arma de fuego”. 

La policía de Providence está trabajando para descubrir cómo Hudson logró obtener un arma y a quién pertenecía. 

La Coalición de Rhode Island contra la violencia doméstica ayuda a más de 10,000 personas cada año. Su propósito es proporcionar liderazgo en temas de violencia doméstica en todo el estado y ayudar a apoyar a las agencias de aplicación de la ley.  

“Queremos asegurarnos de tener las herramientas para poner fin a la violencia doméstica”, dijo Harris.

“Trabajamos juntos con nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, con nuestros tribunales, con nuestra comunidad para no solo ser un recurso para víctimas de violencia doméstica, pero también para terminar con ese delito”, informó La Tribuna