Cuarta persona contrae raro virus transmitido por mosquitos en Massachusetts

estados unidos

(CNN) Una cuarta persona en Massachusetts, Estados Unidos ha sido infectada con encefalitis equina del este (EEE), un virus raro pero peligroso transmitido por mosquitos que causa inflamación cerebral en humanos.

Una mujer no identificada de más de 50 años de edad, es el cuarto caso humano de EEE en el estado desde principios de agosto, dijo el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

Los otros casos de este mes son dos hombres mayores de 60 años y otro hombre entre 19 y 30 años.

 

Esta es la primera vez que se reportan casos de EEE en el estado desde 2013. CNN ha dejado mensajes telefónicos y de correo electrónico con la portavoz del departamento de salud del estado para preguntar sobre la causa, y aún no ha recibido respuesta.

En Florida y Delaware, el virus se detectó en pollos centinela, aunque ninguno de los estados ha visto ningún caso en humanos.

EEE mata a un tercio de los infectados

El EEE es raro pero potencialmente fatal. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se informan entre 5 y 10 casos humanos cada año, pero alrededor del 30% de todos los casos son mortales.

La enfermedad puede causar hinchazón cerebral precedida por síntomas similares a la gripe, que incluyen fiebre alta, escalofríos y náuseas. Los casos graves podrían provocar convulsiones o un coma que puede causar daño cerebral, dijeron los CDC.

Los CDC recomiendan que los residentes de las áreas impactadas carguen el repelente y eviten el aire libre después del anochecer para disminuir su riesgo.