Un tribunal del condado de Story (Iowa) sentenció a Collin Richards, que se declaró culpable de matar a la golfista española Celia Barquín en 2018 en EE.UU., a cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado, informa AP. Además, dictaminó que el joven de 22 años deberá pagar 150.000 dólares a la familia de la víctima.
Barquín fue una de las mejores jugadoras de golf de España cuando era adolescente y viajó al estado de Iowa para terminar sus estudios.
Collin Richards sentenced to life in prison for the murder of an Iowa State University golfer. https://t.co/DSx9M5q0gr pic.twitter.com/oGUv2N6ko3
— KTIV News Four (@ktivnews) August 23, 2019
El 17 de septiembre de 2018, el cuerpo sin vida de la deportista de 22 años, que estudiaba en la Universidad de Iowa, fue hallado en el campo de golf de Coldwater Links. En el transcurso de la investigación, la Policía determinó que la jugadora fue atacada y que falleció como resultado de la agresión.
Te interesa: Madre inyectó heroína a su bebé, lo mató e intentó deshacerse del cuerpo
Carta de disculpa
Richards se declaró culpable del crimen en junio pasado. El juicio en su contra fue programado originalmente para septiembre, pero en marzo el joven escribió una carta al juez afirmando que quería declararse culpable.
También redactó una misiva de disculpa a mediados de agosto, alegando que lamentaba haber cometido el crimen y que quería mostrar remordimiento "por quitarle una vida a la sociedad… peor aún, a una familia amorosa".
The man who admitted to killing Iowa State star golfer Celia Barquin Arozamena apologized in a note to the judge overseeing his case ahead of his sentencing hearing later this month. https://t.co/91DTIsNmjl
— Des Moines Register (@DMRegister) August 13, 2019