Trump ordena a empresas estadounidenses salir de China

presidente donald trump

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó este viernes a las compañías estadounidenses salir de China, luego de conocer las tarifas arancelarias que impondrá el país asiático a EE.UU.

El mandatario estadounidense a través de Twitter publicó que "se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y haciendo sus productos en los Estados Unidos".

 

Donald Trump indicó en otra publicación que "han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos lejos, mejor sin ellos".

Aranceles adicionales

Las declaraciones del presidente estadounidense surgen después que el Gobierno chino, a través del Ministerio de Comercio, anunciara imponer aranceles adicionales a las importaciones desde Estados Unidos por un valor total de 75.000 millones de dólares.

Estos nuevos aranceles suponen pasar del 5 al 10%. El movimiento de China se produce después de que Estados Unidos desvelara su decisión de aumentar el 1 de septiembre los aranceles sobre 300.000 millones de dólares de productos chinos, incluidos los productos electrónicos de consumo, lo que afectaría a todo lo que EE UU compra de China.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se intensificó luego que el Gobierno estadounidense aumentara los aranceles a productos de origen chino a un diez por ciento y tras la inclusión en su lista negra comercial a la empresa de telecomunicaciones Huawei y otras compañías chinas, informó la agencia de noticias rusa RT.