La violencia y los tiroteos en Estados Unidos persisten. Esta vez, la Policía de Los Ángeles (California) reportó que una mujer, aún no identificada, abrió fuego en un parque de la ciudad, en el área de Skid Row, muy cerca del punto de reunión de personas sin hogar, dejando como saldo cuatro heridos.
#BREAKING Large police presence at 5th St and San Julian near Skid Row. Updates to follow @ABC7 pic.twitter.com/1JT6OlaXIn
— Alex Cheney (@abc7alexcheney) August 22, 2019
El tiroteo se produjo aproximadamente a las 12:15 p.m. (hora local) de este jueves 22 de agosto. El lugar de los hechos además se encuentra solo una cuadra al este de la estación de la División Central del Departamento de Policía de Los Ángeles.
- Te puede interesar: EE.UU: Varios heridos en un tiroteo cerca de una universidad en Atlanta
Las autoridades manejan la hipótesis que el tiroteo ocurrió después de un altercado entre la mujer que inició los disparos y un hombre, al interior del parque. Sin embargo, y pese a que según esta teoría el objetivo de la agresora era solo una persona, otras tres resultaron lastimadas.
Update from LAPD
-four victims down, non life threatening injuries
-white SUV started an altercation in the San Julian park, sped away after shooting, police still looking
-all four victims in the park
-the intended target shot in leg, three others injured were collateral @ABC7 pic.twitter.com/sBZn4SRjCo— Alex Cheney (@abc7alexcheney) August 22, 2019
Según la Policía y los medios locales, dos de ellos fueron identificados como un trabajador social y un guardia de seguridad que estaban en el parque. Ambos recibieron un disparo en el brazo, aunque sus vidas no están en peligro. Ahora las autoridades están en la búsqueda de la mujer que habría iniciado este tiroteo que pudo tener consecuencias fatales, informó La República.
250 tiroteos múltiples en 2019
En lo que va de 2019, se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en suelo estadounidense, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales. El más grave tuvo lugar en Virginia Beach, localidad costera en el Estado de Virginia, en el este del país, cuando un pistolero mató a 12 personas e hirió a otras cuatro, en un edificio de oficinas municipales.