Matagalpino le roba más de 100 mil dólares a ancianos y enfermos

estados unidos

Un hombre oriundo del departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua, fue acusado de haber robado joyas valoradas en 100 mil dólares a una pareja de ancianos en la ciudad de Coral Gables en Florida.

El hombre fue identificado como Francisco Castillo Lumbi, de 36 años y se le acusa de haberse llevado las joyas que le pertenecían a una pareja mayor que vive en Coral Gables, y que él debía cuidar, informó telemundo51.com.

Mientras Castillo Lumbi fue presentado a la corte para notificarle de los cargos por los cuales es acusado, la policía está tras la pista de las joyas robadas.

En sus declaraciones el presunto implicado dijo que es nicaragüense y se encontraba tramitando su asilo.

No te vayas sin visitar: La foto en bikini de Chiquis Rivera que genera polémica

El hombre vivía en la casa de los ancianos de 82 años, a quienes cuidaba y además realizaba las labores de mantenimiento del hogar, detalló el informe de la policía.

La denuncia fue realizada el 2 de agosto en el departamento de policía de Coral Gables.

Se conoció que las víctimas notaron que les faltaba algunas joyas, por ese motivo decidieron instalar una cámara de seguridad en el dormitorio.

En las grabaciones se observa a Castillo Lumbi entrar en el dormitorio principal, y buscar en el lugar donde colocaban las joyas en dos momentos diferentes, mientras los ancianos no se encontraban en su hogar.

Según la declaración jurada de causa probable, Marlene Berg, una de las víctimas, le comentó a los agentes que tenía razones para creer que el cuidador había robado varias joyerías muy costosas del dormitorio principal de su casa.

La policía de Coral Gables arrestó a Francisco Castillo Lumbi y su fianza se fijó en 200 mil dólares y los cargos por los cuales se les acusa son robo mayor y explotación de una persona mayor a quien debía cuidar.