La Policía ha arrestado este miércoles a 680 inmigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos ubicadas en distintas localidades cerca de Jackson (Misisipi, EE.UU.), en una de las mayores redadas de la última década, informa AP.
Según la agencia estadounidense, un total de 600 agentes participaron en la operación, en la que rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga.
"Se cree es el mayor operativo de migración en la historia a nivel estatal", aseguró Mike Hurst, Fiscal del Distrito Sur del estado.
#ÚLTIMAHORA | EE.UU. detiene en Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados en la mayor redada en una década pic.twitter.com/6rntPYM6Gf
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 7, 2019
El mayor operativo de la historia
El operativo, informó, ocurrió en cinco ciudades, para cumplir con órdenes de arresto contra migrantes indocumentados.
Te puede interesar: Evacuan redacción de USA Today por la presencia de un hombre armado
El periódico local Clarion Ledger dijo que los operativos comenzaron el lunes.
Las autoridades llenaron tres autobuses, dos con hombres y uno con mujeres, en la planta Koch Foods Inc, ubicada en Morton, a 64 kilómetros de Jackson, la capital, según los medios locales.
Matthew Albence, director de la ICE, dijo que los allanamientos federales fueron ejecutados por agentes especiales en múltiples ubicaciones.
“No puedo divulgar ubicaciones, pero puedo decirles que estamos haciendo varios sitios simultáneos en todo Mississippi”, dijo la portavoz del departamento de Seguridad Nacional, Lindsay Williams a la cadena internacional Telemundo.
La mano de obra de dicha zona está compuesta principalmente por inmigrantes de origen latinos.
#ALERTA Reportan 680 detenidos en una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) en una procesadora de alimentos de Misisipi > https://t.co/ZEP5l0OEgq pic.twitter.com/GmPaEXQiBd
— EjeCentral (@EjeCentral) August 7, 2019
Promesa de Trump
El pasado mes de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió deportar a "millones" de inmigrantes indocumentados alegando que los centros de detención han superado su capacidad debido a la cantidad de detenidos en la frontera entre EE.UU. y México que solicitan asilo.
En la misma línea, Trump amenazó con llevar a cabo redadas generalizadas a gran escala en los lugares de trabajo, aunque, hasta el momento, la actual Administracion se había centrado en aquellos inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación pendientes, informo RT.