Trump pide un control de armas más estricto ante masacres

estados unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que los legisladores de su país deben aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas y, posiblemente, vincularlas a una reforma migratoria.

"Los republicanos y los demócratas deben unirse e introducir chequeos estrictos de historial; tal vez, enlazar esta legislación con una reforma migratoria que necesitamos mucho", ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Trump también ha subrayado la necesidad de que EE.UU. modifique sus leyes para que las personas que fallecieron en los atentados que tuvieron lugar en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) el pasado fin de semana "no hayan muerto en vano". Las dos masacres se saldaron con un total de 29 vidas perdidas.

Te puede interesar: Trump pide la "pena capital" para los autores de masivos tiroteos

"Debemos obtener algo bueno, si no grande, como resultado de esos dos trágicos eventos", ha señalado el mandatario norteamericano. 

 

Las masacres de El Paso y Dayton

El número de víctimas fatales a raíz del tiroteo que tuvo lugar este sábado en El Paso (Texas, EE.UU.) se ha elevado hasta 22 luego de que uno de los heridos muriera en un hospital, informa AP.

En la masacre 26 personas resultaron heridas en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Más tarde, transcendió un tercer tiroteo mortal que tuvo lugar en Chicago.

Se alega que al menos uno de los tiroteos, el que se registró en El Paso, fue un crimen de odio. La Policía ahora está tratando de determinar si el manifiesto de cuatro páginas, lleno de retórica racista y anti inmigrante y atribuido al hombre armado de 21 años, en realidad fue escrito por el atacante, quien actualmente está bajo custodia.

Trump contra la prensa

Este lunes Trump también cargó contra los medios de comunicación, uno de sus blancos favoritos, como responsables de los recientes tiroteos aparentemente motivados por el odio racial.

"Los medios tienen una gran responsabilidad en  la vida y la seguridad en el país. Las noticias falsas han contribuido enormemente al enojo y la ira acumulada durante muchos años", denunció el mandatario.