El “Cholo” miembro de la MS-13, condenado a 25 años de prisión

Por: || || Hora: 1:58 p.m..
estados unidos, nueva jersey, pandillas, miembro de la ms 13, Walter Yonavy Gómez Flores, prision, asesinato,
Foto: Periodista Digital

Un miembro de la pandilla MS-13 en Newark, que estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, fue condenado el miércoles en una corte federal de Nueva Jersey (EE.UU.) a 25 años de prisión por asesinato y por conspirar para otros actos de violencia para la organización.

La Fiscalía federal del distrito de Nueva Jersey, en Newark, informó de que Walter Yonavy Gómez Flores, conocido como Cholo, de 35 años y quien previamente se había declarado culpable, fue sentenciado por el juez Stanley R. Chester por el asesinato de Julio Matute, que fue golpeado y apuñalado en su apartamento en mayo del 2011.

“Este acusado cometió un vicioso asesinato y conspiró con otros miembros de la MS-13 para cometer otros actos de violencia. Cuando huyó de Nueva Jersey y se convirtió en un fugitivo, nuestros socios en el FBI le persiguieron y lo capturaron”, indicó el fiscal federal para el distrito de Nueva Jersey, Craig Carpenito.

Te puede interesar: Indocumentado salvadoreño muere bajo custodia policial de EE.UU

“Esta sentencia de hoy asegura que permanecerá tras las rejas por un periodo substancial de tiempo”, agregó.

El ahora convicto huyó de Nueva Jersey luego de que agentes fueran a su residencia, varias semanas más tarde del asesinato de Matute, y se refugió en Maryland y Virginia, entre los años 2011 y 2017.

La Fiscalía indicó, además, que en septiembre de 2013 un gran jurado federal le acusó de asesinato en apoyo al crimen organizado.

También le acusó, junto a 14 miembros de la pandilla los “Locos Salvatruchas”, una facción de la MS-13, de conspirar para cometer el asesinato de Matute porque creían que había estado socializando con miembros de una pandilla rival.

Gómez Flores acudió al apartamento de Matute junto con Cruz Flores, miembro también de la MS-13, donde se encontraron con la víctima y otra persona.

Tras consumir drogas y alcohol con sus tres acompañantes, Matute se retiró a dormir y luego de varias horas, cuando intentó ir a trabajar, Gómez y Flores le golpearon en la cabeza con un bate, le cortaron el cuello y le apuñalaron en la espalda 17 veces, de acuerdo con la Fiscalía.

También amenazaron a la otra persona que estaba en el apartamento si denunciaba lo que había visto.

De los diez más buscados 

En abril de 2017 Gómez Flores fue incluido en la lista de las diez personas más buscadas por el FBI y en agosto de ese año fue arrestado en Woodbridge, Virginia, señala el comunicado de a Fiscalía.

Entre 2014 y 2016, los 13 acusados con Gómez de conspirar para perpetrar un asesinato fueron sentenciados, incluyendo ocho miembros de la MS-13 que enfrentaron un juicio de 16 semanas, que culminó en junio del 2016, entre ellos Cruz Flores.

Tras salir de prisión, Gómez Flores deberá cumplir otros cinco años en libertad supervisada, indico el medio ElSalvador.com 

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.