Muere a los 22 años nieta de Robert F. Kennedy por sobredosis

estados unidos

Los Kennedy, una de las principales dinastías políticas que ha tenido Estados Unidos, vuelven a lamentar una tragedia familiar. Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, nieta de Robert F. Kennedy, el hermano del expresidente estadounidense John F. Kennedy, ha muerto este jueves por la tarde a causa de una posible sobredosis, según dos fuentes anónimas citadas por The New York Times. 

La muerte se ha producido en una vivienda de la familia en Hyannis Port, en Massachusetts. "El mundo es un poco menos hermoso hoy", dijo en un comunicado Ethel Kennedy, de 91 años, abuela de la joven fallecida, cito el medio El Pais.

"Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse", ha indicado la familia Kennedy en un comunicado difundido a varios medios locales. La declaración describe el interés que demostró Saoirse por las causas relacionadas a los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres. “Encontró gran alegría trabajando junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México".

Te puede interesar: Indocumentado salvadoreño muere bajo custodia policial de EE.UU

La joven era alumna del Boston College, donde se especializó en comunicación. Su interés por la política se vio reflejado en el cargo de vicepresidenta que desempeñó en el College Democrats, la herramienta de divulgación juvenil del Comité Nacional Demócrata. Según publica The New York Times, Kennedy Hill escribió en 2016 sobre su lucha contra la depresión y las enfermedades mentales para el periódico estudiantil en Deerfield Academy, una escuela privada de Massachusetts. En el texto, explicaba que su depresión se arraigó al comienzo de sus años de secundaria “y estará conmigo por el resto de mi vida". Además, narraba cómo había tenido que lidiar con "profundos episodios de tristeza” que se sintieron como “una roca pesada” en su pecho, como una agresión sexual que la llevó a intentar quitarse la vida en tercer año.

Saoirse era hija de Paul Hill y Courtney Kennedy. Su padre fue acusado falsamente de estar involucrado en bombardeos del ejército republicano irlandés. Estuvo 15 años en la cárcel antes de que anularan su condena. Al salir de prisión se casó con Courtney, la quinta de los 11 hijos que tuvo el matrimonio entre Ethel Kennedy y Robert Kennedy, el ex fiscal general estadounidense, que fue asesinado mientras buscaba la nominación presidencial demócrata en 1968. "La amaremos y la extrañaremos para siempre", rezaba el comunicado difundido este viernes.

La maldición de los Kennedy

La muerte de la joven Saoirse se suma a un largo listado de desgracias que han azotado a los Kennedy, llegando incluso a hablarse de una “maldición”. El presidente Kennedy y el senador Robert F. Kennedy fueron asesinados. Su hermano Joseph P. Kennedy Jr. murió en la Segunda Guerra Mundial, y su hermana Kathleen Cavendish en un accidente aéreo en 1948. El hijo del presidente, John F. Kennedy Jr., falleció en 1999 cuando el avión en el que volaba se estrelló, dejando sin vida también a su esposa y a su cuñada también. El hijo de Robert F. y Ethel Kennedy, David Anthony, murió a causa de una sobredosis a los 28 años y su otro hijo, Michael Kennedy, murió a los 39 en un accidente de esquí en 1997.