Muere ahogado en su primera visita al mar durante su luna de miel

estados unidos

Dalton y Cheyenne eran una pareja de 22 años recién casados, hacía sólo tres días, y justo empezaban a disfrutar de su viaje de bodas. Procedentes de Iowa, en el centro de los Estados Unidos, escogieron la soleada Florida para su luna de miel.

Atrapados en la marea

Los dos jóvenes se quedaron atrapados por la resaca marina, que puede ser muy potente en aquella zona, y la marea se les llevó unos 90 metros adentro, recoge la CNN. Las corrientes marinas pueden llegar a llevar a una persona mar adentro a un ritmo de tres metros por segundo, más rápido que un nadador olímpico.

Te puede interesar: Beso maldito: Niño casi pierde la vista al ser contagiado de herpes

Un socorrista rescató a la pareja y los llevó hasta la playa. La joven no presentaba ningún daño, pero Dalton había sufrido un paro cardíaco. 

El recién casado fue trasladado al Hospital Flager, en Florida, donde se diagnosticó su fallecimiento, indico 20Minutos. 

La viuda, destrozada

Cheyenne, la novia, ha hecho una publicación en Facebook donde se muestra desolada. "Estoy destrozada por el miedo y la incertidumbre: nunca me había pensado que, a los 22 años, sería esposa y viuda tan rápidamente".

Cheyenne Hedrick no ha querido hacer declaraciones a los medios, pero sí que ha expresado su dolor a través de Facebook

La esposa del fallecido anima a todos a que recen por ella y concluye la publicación con el siguiente mensaje: "Te quiero mucho, mi amor, Dalton Cottrell". 

Según los expertos, en caso de ser arrastrado por una corriente se tiene que mantener la calma y no nadar a contracorriente, porque lo único que se conseguirá es acabar agotado y, como en este caso, ahogado. La recomendación es nadar paralelamente a la costa hasta encontrar un punto donde la marea sea menos fuerte y poder escapar fácilmente.