Adolescente que nació sin órganos sexuales anhela una cirugía

estados unidos

Una joven de 18 años que nació sin ningún órgano sexual, ha revelado que todavía se siente segura de tener citas, y le cuenta a las personas que conoce sobre su situación atípica.

Jyoti Gambill-Read de Hopkins, Minnesota, nació «intersexual», algo que ella define como «no tener los órganos o partes sexuales típicos».

Según Noticias24, Jyoti comenzó a desarrollarse como un niño en el útero durante aproximadamente 12 semanas antes de que el proceso se detuviera de repente. 

Ella se identifica como mujer y ha tomado estrógenos desde su adolescencia.

Jyoti nunca ha dejado que su condición la detenga. Recientemente se graduó de la escuela secundaria, asiste a la universidad, y ha tenido citas regularmente. Ella lo ha tomado todo con calma, prefiriendo ser sincera y contar sobre su condición al principio de sus conversaciones.

«Para mí, las citas pueden ser un poco incómodas al principio, especialmente con los hombres heterosexuales, porque tengo que explicar qué significa mi condición y qué significa en una relación», dijo.

estados unidos, canal vaginal, Jyoti Gambill-Read, intersex,

'Cuando me miras, ves una mujer. Entonces todos asumen que lo soy. Pero hay un poco más que eso.

'Intersex es básicamente una variación o término evolucionado del hermafrodita-ismo. Puede variar de persona a persona, pero en mi caso, significa que no tengo órganos sexuales internos o externos.

Te puede interesar: Le colocaron implante anticonceptivo en su brazo y acabó en su pulmón

'También significa que no podré tener mis propios hijos biológicos.

'Es complicado de explicar y articular, pero en realidad creo que es bastante simple.

Recientemente conoció a Johnny a través de la aplicación de citas OKCupid y los dos se cayeron bien en su primera cita. Ambas partes dijeron que esperan conocerse más.

Jyoti nació en Kolkata, India, antes de ser adoptada por sus padres, Sue y Patrick, cuando cumplió tres años. Debido a que Patrick es transgénero, él y Sue enfrentaron algunos obstáculos durante el proceso de adopción, pero finalmente lograron incorporar a Jyoti y su hermano menor, Krish, a su familia.

Asimismo, ella ha decidido someterse a una cirugía reconstructiva, en un futuro próximo, para crear una abertura vaginal y un canal vaginal, y admite que eso se debe principalmente a que le gustaría experimentar más placer en su vida sexual en el futuro.