Obama envía un fuerte mensaje a Trump tras polémica racista

estados unidos

El expresidente Barack Obama envió un fuerte mensaje al presidente Donald Trump relacionado con racismo, xenofobia y homofobia.

El demócrata tuiteó una carta abierta de 149 personajes afroamericanos de su Administración que responden al presidente Trump por sus recientes ataques racistas, incluidas contra cuatro representantes demócratas y recientemente contra el representante Elijah Cummings.

El texto fue publicado en The Washington Post bajo el titular: “Somos afroamericanos, somos patriotas y nos negamos a quedarnos sin hacer nada”, firmado por 149 miembros afroamericanos de la Administración Obama.

Te puede interesar: Venezuela denunciará en la ONU la incursión de aviones espías de EE.UU.

Obama acompañó el texto con un mensaje de apoyo a su equipo.

“Siempre me he sentido orgulloso de lo que este equipo logró durante mi administración”, escribió. “Estoy orgulloso de cómo continúan luchando por un Estados Unidos que sea mejor”.

 

El mensaje de los excolaboradores de Obama se enfoca a los comentarios de Trump contra las representantes Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

“Estamos junto a las congresistas… así como a todas las personas actualmente bajo ataque del presidente Trump, junto con sus partidarios y sus facilitadores, quienes se sienten encargados de decidir quién pertenece aquí, y quién no”, indican. “Realmente no hay nada más antiamericano que pedir a los conciudadanos que abandonen nuestro país, citando sus raíces de inmigrantes o su ascendencia, o su falta de voluntad para sentarse en obediencia silenciosa mientras se socava la democracia”.

Defendieron los avances en la democracia y los logros durante la Administración Obama, así como de los ataques en su contra y su familia.

“Como 149 afroamericanos que prestaron servicios en la última Administración, fuimos testigos de primera mano de los incesantes ataques contra la legitimidad del presidente Barack Obama y su familia desde nuestros asientos de primera fila hasta la primera presidencia negra de Estados Unidos”, señalaron. “Presenciar el aumento del racismo en nuestro país, tanto durante como después del servicio de Obama… ha sido una realidad devastadora, por decir lo menos. Pero también ha proporcionado combustible para nuestro activismo, especialmente en momentos como estos”.

El presidente Trump fue uno de los que cuestionaron el nacimiento del exmandatario Obama en Estados Unidos.