Santino William Legan, de 19 años, ha sido identificado como el atacante responsable del tiroteo de este domingo durante un festival gastronómico en California (EE.UU.), que dejó un saldo de tres muertos, incluido un niño de seis años y otros 15 heridos, según información de CBS News.
De acuerdo con el medio, Legan atravesó una cerca para evitar los controles de seguridad del Festival del Ajo de Gilroy, uno de los mayores eventos gastronómicos del país, que se desarrollaba en Christmas Hill Park, en la localidad de Gilroy. Posteriormente, abrió fuego sobre la multitud con un rifle de alta potencia, apuntando al azar y sin un blanco específico, según testigos presenciales.
La Policía logró responder con prontitud y dio de baja al autor del ataque transcurrido un minuto después de los disparos. De acuerdo con el jefe de Policía de Gilroy, Scot Smithee, varios de los asistentes aseguraron que al menos otra persona pudo estar involucrada en el tiroteo, pero dicha información no ha sido confirmada. Sin embargo, las autoridades están realizando una búsqueda del posible cómplice.
Te puede interesar: Alemania: Niño muere arrollado por un tren tras ser empujado a la vía
Un niño con "la vida por delante"
Entre las víctimas mortales se encuentra Stephen Romero, de seis años, quien falleció a consecuencia de una herida de bala en la espalda. Su madre y su abuela resultaron heridas en el estómago y la pierna respectivamente y se encuentran internadas en un hospital, aseguró el padre del pequeño, citado por The New York Times.
El papá del pequeño de seis años apenas quiso hablar sobre lo ocurrido. Declaró a medios locales que estaba demasiado conmocionado con la noticia de que su hijo había perdido la vida en el lugar, durante un domingo que planeaba ser familiar y alegre, con música y comida fuera de lo común. "Mi hijo tenía la vida entera por delante, él sólo tenía seis años", fue lo único que pudo decir.
Varios usuarios compartieron videos en redes sociales. En las imágenes se observaba a la gente corriendo de pánico y tratando de alejarse del lugar. Una testigo aseguró a través de su cuenta de Twitter que el evento no contaba con un plan de evacuación y los asistentes quedaron atrapados durante unos 30 minutos.