El caníbal de Indiana: Mató a su novia y se comió el corazón y el cerebro

estados unidos

Un caso de canibalismo horroriza al estado de Indiana, en Estados Unidos, y demuestra que, a veces, la realidad supera con creces la ficción. Joseph Oberhansley, de 36 años, está acusado de haber matado a su novia Tammy Jo Blanton, de 46, y de haberse comido varios órganos de su cuerpo, a los que accedió utilizando una sierra eléctrica.

Según medios locales, los cargos en contra de Oberhansley son "asesinato, violación y robo". Pero, además, está sospechado de desmembrar el cuerpo de Tammy, serruchar su cráneo y devorar su cerebro, corazón y pulmones.

De ser declarado culpable, el hombre podría ser condenado a muerte por la ley del estado de Indiana. Sin embargo, esta semana un juez determinó que no se encuentra en condiciones de ser juzgado luego de escuchar a tres médicos que lo examinaron.

Te puede interesar: Papa Francisco: La prostitución es "un vicio repugnante"

En su comparecencia de 10 minutos, Oberhansley dijo ser inocente y que en realidad dos hombres de color habían sido los asesinos.

"Es suspicaz, paranoico, poco comunicativo y agitado", escribieron los peritos, que agregaron que existe una "ruptura completa" en la comunicación entre ellos y Oberhansley.

El crimen

En septiembre de 2014, se encontró el cuerpo de Tammy Blanton bajo una tienda de campaña sobre su baño, sin partes de su cráneo, corazón y pulmones.

La policía había visitado su casa en Jeffersonville, Indiana, después de que ella no se presentara al trabajo.

Oberhansley, con quien Blanton había roto un mes antes, abrió la puerta y se mostró evasivo cuando se le preguntó sobre el paradero de Blanton, según los registros de la corte.

La policía también encontró un plato con "lo que parecía ser hueso del cráneo y sangre".

Una sartén, un par de pinzas con sangre en los mangos y tejidos se encontraron en el contenedor de basura.

La autopsia descubrió que Blanton había muerto a causa de múltiples puñaladas y que faltaban partes de lo órganos mencionados.

La policía dijo que Oberhansley, quien ahora insiste en que es inocente, confesó los horribles crímenes después de su arresto.

En el momento del asesinato, Oberhansley estaba en libertad condicional por haber matado a tiros a su novia Sabrina Elder, de 17 años en 1998, al estar bajo los influjos de metanfetamina.

También le disparó a su madre en la espalda y disparó a su hermana en la cabeza para hacerse una "lobotomía parcial". Sobrevivió, pero la bala quedó alojada en su lóbulo frontal.

Se descubrió que Oberhansley no era competente para ser juzgado en octubre de 2017, pero luego fue juzgado por un juez después de recibir tratamiento en un hospital psiquiátrico.

El juicio comenzará el 19 de agosto. Si es declarado culpable, Oberhansley enfrentará cadena perpetua sin libertad condicional.