Varias calles de Nueva York se convirtieron en ríos durante la noche del lunes, después que intensas lluvias provocaron fuertes inundaciones, según informa New York Post.
Además, las precipitaciones causaron congestionamientos de tráfico en las vías y suspensión de vuelos en algunos aeropuertos. Algunos usuarios han compartido en las redes sociales fotos y grabaciones que muestran las consecuencias de las tormentas.
En uno de los videos se puede apreciar un coche que casi flota en el agua como si fuera un barco. En Brooklyn, en particular, la gente ha colocado barricadas de color naranja y blanco en ciertas calles para que el agua no se meta en los edificios.
At 4th Ave and Carroll Street in Brooklyn. Courtesy of Adrienne Zhao pic.twitter.com/wEU4RFwqfQ
— Julie Chang (@BayAreaJulie) July 22, 2019
Te puede interesar: Mueren 20 personas más por rayos en la India
En otra grabación, una mujer cruza una calle inundada en Williamsburg (un barrio de esa zona de la ciudad) mientras el nivel del agua alcanza la altura de su rodilla. Además, se pueden ver bolsas de basura flotando en el caudal.
Watch this brave New Yorker walk (swim) across a flooded street in #Williamsburg #Brooklyn pic.twitter.com/mwRHd32fyg
— NYC Scanner (@NYScanner) July 22, 2019
Las intensas lluvias también afectaron el servicio de metro. Varios videos recogen los momentos en que el agua invade una plataforma donde las personan esperaban un tren.
Apagones
Ya antes del comienzo de estas tormentas en Nueva York, cerca de 33.000 personas sufrieron cortes temporales de electricidad en el sureste de Brooklyn.
Las empresas de electricidad en Nueva Jersey informaron que 227.733 hogares y negocios carecían del fluido eléctrico el martes por la mañana.
One year later, same issue still happening pic.twitter.com/KHSYqApZhG
— Alexis Smith (@AlexisC_Smith) July 22, 2019
El alcalde, Bill de Blasio, informó que la compañía de energía Con Edison estaba respondiendo a cortes de electricidad en otras partes de la urbe, afectada previamente por una fuerte ola de calor.
La empresa tuvo que desconectar temporalmente a los clientes de varios barrios neoyorquinos para poder hacer reparaciones y evitar un apagón mayor.