Washington (EFE). El presidente de EE UU, Donald Trump, volvió a cargar el domingo contra las cuatro congresistas demócratas con las que se ha trenzado en una polémica en los últimos días y aseguró que deben disculparse con Estados Unidos e Israel.
“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (llenas de odio) que han dicho”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como “La brigada” (“The squad”) y formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
Te puede interesar: Trump recibe a los astronautas de la Misión Apolo 11
Según dijo hoy Trump, estas congresistas “están destruyendo al Partido Demócrata”.
“Son personas débiles e inseguras que nunca pueden destruir a nuestras gran nación”, concluyó en un nuevo capítulo de la controversia con las legisladoras.
Trump racista y supremacista
El presidente estadounidense exigió en los últimos días a las congresistas “volver a su país”, lo que le ha valido una lluvia de acusaciones de racismo y supremacismo blanco.
Ocasio-Cortez es nacida en EE UU pero de origen puertorriqueño, mientras que Omar nació en Somalia antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia.
Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, al tiempo que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.
Horas después Ocasio-Cortez respondió al gobernante desde su cuenta de Twitter, en la que citó al mensaje de Trump.
“Luchamos para garantizar atención médica, universidades públicas y el perdón de los préstamos estudiantiles, protección ambiental, salarios mínimos, derechos humanos básicos”, apuntó la legisladora por el distrito 14 de Nueva York.
La congresista subrayó que “toman un centavo del dinero de las corporaciones”, y señaló al presidente de incrementar el precio de los medicamentos y de lastimar a niños inmigrantes, entre otros.
Consultado si el mandatario estadounidense es racista, el líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings, afirmó este domingo: “No hay duda de eso”.
“Cuando no estás de acuerdo con el presidente, de repente eres una mala persona”, se quejó Cumminngs en una entrevista con la cadena ABC News, y aseguró que en sus 37 años de servicio público nunca había escuchado a un votante decir que le tenían “miedo a su líder”.