La oficina Fiscal del Distrito Central de California acusó hoy a 22 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por su participación en “sangrientos” homicidios cometidos en Los Ángeles.
Durante los asesinatos los pandilleros usaban machetes y cuchillos, los crímenes eran cometidos en el Bosque Nacional de Los Ángeles y algunos fueron grabados con celulares.
La acusación formal contra líderes de la pandilla alega que “autorizaron y coordinaron los asesinatos. También están acusados ??los miembros de pandillas que presuntamente asesinaron e intentaron asesinar a miembros de pandillas rivales, aquellos que percibían que cooperaban con la policía y, en un caso, un hombre sin hogar que vivía temporalmente en un parque controlado por la pandilla“, informó la Fiscal del Distrito Central de California mediante el comunicado.
Te puede interesar: Detienen a los asesinos del nicaragüense Erwin Guido, alias "El Gringo"
La investigación conducida por la Policía de Los Ángeles, el Departamento del Alguacil del condado, el FBI, se concentró en un subgrupo de la pandilla llamado Fulton clique el cual se fortaleció y creció durante los últimos meses con nuevos integrantes provenientes de centro América. A esos últimos les habrían exigido asesinar pandilleros rivales para ingresar a la estructura delictiva.
Sangriento asesinato
En uno de los asesinatos más sangrientos detallados en la acusación, varios miembros de la MS-13 supuestamente atacaron a un pandillero rival que creían que había desfigurado un graffiti de la MS-13. El 6 de marzo de 2017, según la acusación, “el miembro de la pandilla rival fue secuestrado, ahogado y conducido a un lugar remoto en el Bosque Nacional de Los Ángeles, donde seis personas lo atacaron con un machete. La víctima fue desmembrada y sus partes del cuerpo fueron arrojadas a un cañón.
Tres miembros de la pandilla fueron arrestados esta semana en Los Ángeles y uno en Oklahoma. Los otros 18 individuos, fueron arrestados en el transcurso del último año.
“Hemos sacado de las calles a casi dos docenas de personas asociadas con el brazo más violento de MS-13 en Los Ángeles, donde se cree que la pandilla mató a 24 personas en los últimos dos años”, dijo el fiscal estadounidense Nick Hanna.