Trump asegura que los centros de menores migrantes están limpios

estados unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este domingo que los centros de detención de menores migrantes en su país están limpios y bien gestionados.

"El recorrido del viernes mostró de forma gráfica a políticos y medios de comunicación cómo los centros de detención de menores están bien gestionados y limpios. ¡Críticas estupendas! La fracasada historia del @nytimes (The New York Times) era FALSA!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario hacía referencia a la visita que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llevó a cabo el viernes a varios centros de detención de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México.

Te puede interesar: ONG demandará a Trump por nueva medida de asilo a migrantes

El diario The New York Times y otros medios de comunicación publicaron a finales de junio informaciones sobre las precarias condiciones de arresto de menores de edad en una masificada comisaría de la Patrulla Fronteriza de EEUU en Clint (Texas), donde no había pañales para bebés, jabón, ropa limpia, cepillos de dientes ni comida adecuada; que han causado polémica en el país.

En sus tuits, Trump destacó este domingo que las zonas para varones adultos de uno de los centros que visitó Pence el viernes "estaban limpias pero abarrotadas– también llenas de un gran porcentaje de criminales…".

 

Centros de detención abarrotados

"Lo siento pero no puedo dejarlos entrar en nuestro País. Si están demasiado abarrotados (los centros de detención), díganles que no vengan a EEUU, y digan a los Demócratas que arreglen las Brechas (legales) – ¡Problema Solucionado!", sentenció el mandatario.

Por el momento, Trump no ha hecho alusión a las redadas contra inmigrantes indocumentados en el interior del país.

También puedes ver: Trump bloquea solicitudes de asilo a inmigrantes centroamericanos

El mandatario confirmó el viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, en inglés) iba a iniciar redadas en nueve ciudades para deportar a "miles" de indocumentados.

Esas urbes son Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).