Se registra nuevo sismo de magnitud 4,9 en California, EE.UU.

Por: || || Hora: 8:45 a.m..
estados unidos, california, sismos, afectaciones, familias,
Foto: RT

Un nuevo movimiento telúrico de magnitud 4,9 se registró a las 13:11 (UTC) al sureste del estado de California (EE.UU.).

El epicentro del temblor se localizó a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

California sacudidad por cientos de sismos 

Desde el pasado jueves 4 de julio, en el estado de California se ha visto afectado por una serie de terremotos, los más potentes de los cuales —con magnitudes de 6,4; 5,5; 5,4 y 7,1— batieron un récord de más de dos décadas.

Lee también: Alex Acosta renuncia en medio de furor por el acuerdo de Epstein

Aunque no están vinculados a la falla de San Andrés, algunos expertos se preguntan si estos movimientos telúricos podrían haber transferido tensión a esa formación geológica, que se extiende de norte a sur por casi 1.300 km, allí donde se unen la placa norteamericana y la del Pacífico, y preparar potencialmente un megaterremoto en una de las ciudades más pobladas, informa RT

Difícil de evaluar

"No sabemos si hubo relación entre estos sismos y San Andrés", comentó a LiveScience el geofísico Glenn Biasi, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Numerosas fallas específicas se encuentran activas en esta zona y, puesto que están profundamente bajo tierra, no todas son conocidas, dijo. "Esta área no es igual que las imágenes de libros escolares, donde los bordes de las placas se deslizan uno tras otro", explicó Biasi.
 

 

tags:

RT

RT

.