Un movimiento telúrico de magnitud 4,6 en la escala de Richter se registró este viernes al norte de la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.).
El epicentro del temblor se localizó a 22 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos: Lluvias incesantes golpean Nueva Orleans ante un posible huracán
Earthquake(s) reported around Seattle are showing up on our map this morning. We'll get the latest info on this throughout the morning ^Karli Ritter pic.twitter.com/Vyzt2YeCeP
— FOX4 News (@fox4kc) July 12, 2019
Por su parte los usuarios en las redes sociales han informado que han sentido el movimiento telúrico.
No worries, it’s only 3:45am! #SeattleEarthquake pic.twitter.com/omauhJ1w1y
— ASeattleStoner (@ASeattleStoner) July 12, 2019
Temblor? O mi cama está poseída?#Seattle
— paola (@paolamab) July 12, 2019
Acaba de temblar en Seattle? #seattle #earthquake
— Héctor G (@hectorgr) July 12, 2019
California sacudidad por cientos de sismos
Desde el pasado jueves 4 de julio, en el estado de California se ha visto afectado por una serie de terremotos, los más potentes de los cuales —con magnitudes de 6,4; 5,5; 5,4 y 7,1— batieron un récord de más de dos décadas.
Aunque no están vinculados a la falla de San Andrés, algunos expertos se preguntan si estos movimientos telúricos podrían haber transferido tensión a esa formación geológica, que se extiende de norte a sur por casi 1.300 km, allí donde se unen la placa norteamericana y la del Pacífico, y preparar potencialmente un megaterremoto en una de las ciudades más pobladas, informa RT
Difícil de evaluar
"No sabemos si hubo relación entre estos sismos y San Andrés", comentó a LiveScience el geofísico Glenn Biasi, del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Numerosas fallas específicas se encuentran activas en esta zona y, puesto que están profundamente bajo tierra, no todas son conocidas, dijo. "Esta área no es igual que las imágenes de libros escolares, donde los bordes de las placas se deslizan uno tras otro", explicó Biasi.