Estados Unidos en alerta por un posible huracán en el Golfo de México

estados unidos

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) emitió este miércoles una alerta por la posible formación de un huracán, apodado 'Barry', que, según el patrón de trayectoria, podría tocar tierra en algún punto de la costa central estadounidense del Golfo de México durante el próximo fin de semana. 

En este sentido, el organismo indicó que analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, que tiene altas probabilidades de convertirse en una depresión tropical el jueves por la mañana, en una tormenta tropical ese mimo día y en un huracán el viernes. 

Los meteorólogos aconsejan estar atentos al curso del sistema a todos aquellos situados en un arco costero que va desde la costa de Texas hasta el "Panhandle" de Florida (noroeste del estado) y advierten de la posibilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de esa zona.

Una de las áreas más afectadas por las lluvias recientes en la costa del Golfo de México es la ciudad de Nueva Orleans, que en 2005 sufrió una fuerte devastación por el huracán Katrina, destaco RT

 

Temporada de huracanes en el Atlántico

De acuerdo con el NHC, el jueves por la tarde girará hacia el oeste, el viernes virará hacia el oeste-noroeste y a primeras horas del sábado hacia el noroeste.

Durante el fin de semana se aproximará a la parte central de la costa estadounidense del Golfo fortalecido. El patrón de trayectoria muestra el cono del huracán abarcando gran parte de la costa de Luisiana y la linde con Texas.

Las probabilidades de formación de una tormenta tropical o huracán en 48 horas en las próximas 48 horas son elevadas, de casi un 100 por ciento y lo mismo indican los pronósticos a cinco días.

La temporada de huracanes del lado del océano Atlántico comenzó oficialmente el 1 de junio, pero días antes, el 20 de mayo, se formó la tormenta subtropical 'Andrea' cerca de Bermuda, la cual no causó daños.