“Lady Frijoles” se declara culpable de agresión a una mujer en Texas

Miriam Zelaya Gómez, mejor conocida en redes sociales como “Lady Frijoles”, se declaró culpable este lunes de agredir a la mujer que le rentaba una vivienda en Dallas, Texas.

Con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la hondureña evita un juicio en el que se jugaría 20 años de cárcel; pero deberá pagar $1,000 dólares de multa, tomar un curso para controlar la ira y no establecer contacto con la víctima, identificada como Alba Escobar Andrade.

Único deseo de Miriam 

Entre lágrimas, la mujer de 38 años le dijo al juez que sobre su caso que su único deseo es estar con sus hijas y regresar a Honduras.

Por lo pronto, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) es quien tiene en sus manos el destino de Zelaya Gómez. En un plazo de 48 horas deberán decidir si la detienen como parte del proceso de deportación.

Te puede interesar: "La Manada de Manresa": nuevo caso de violación grupal causa polémica

“Lady Frijoles” se hizo famosa en redes luego que en un lugar de México, cuando iba en la caravana de migrantes, en noviembre de 2018, criticara los frijoles que le daban por considerarlos “comida para cerdos”.

Posterior a sus declaraciones, la mujer se volvió objeto de acoso cibernético y burlas que incluían memes y videos de todo tipo.

Pocos meses después, cuando finalmente logró su ingreso a los Estado Unidos y llegó a la casa de su hermana en Texas, ambas agredieron con el mango de un cuchillo a Alba Escobar Andrade.

James Jamison, abogado de “Lady Frijoles”, dijo que el acuerdo que alcanzaron con los fiscales es lo más conveniente para su clienta.

“Ella estaba llorando, y esta circunstancias son muy tristes… lloraba por sus hijas y su actual situación, porque no está feliz en la cárcel”, declaró Jamison a medios locales.

“La oferta probatoria de cuatro (libertad condicional) es muy razonable y ella esta feliz con eso”, agregó el representante legal.

Zelaya Gómez, de 38 años, podrá cumplir su período probatorio en Honduras.