Washington: Lluvias inundaron sótano de la Casa Blanca

estados unidos

Una tormenta de lento avance lavó los caminos, dejó varados a los conductores y empapó sótanos, incluyendo el de la Casa Blanca, durante una caótica mañana para el tránsito en la región capitalina.

La parte del sótano de la Casa Blanca, destinada a la prensa, terminó empapada mientras los trabajadores intentaban contener la inundación que empezó a brotar en medio de los espacios de trabajo, indicó la cadena Fox News. Empleados del lugar, con aspiradoras en mano, trabajaron rápidamente para secar el charco. 

estados unidos, lluvias, inundaciones, casa blanca,

"Inundación repentina"

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) confirmó en su cuenta de Twitter que una alerta de "inundación repentina" fue anunciada para Washington y alertó que en el aeropuerto Ronald Reagan se reportaron 8.38 centímetros de lluvia "¡En Una Hora!".

Medios locales indicaron que las mediciones de lluvia alcanzaron los 8.63 centímetros, mientras que en el resto de la zona cayeron 8.89 centímetros de agua en apenas dos horas. 

Según Milenio, en los otros aeropuertos que sirven a Washington, el Internacional de Dulles y el de Baltimore, las mediciones de lluvia fueron de 2.66 centímetros y 1.85 centímetros respectivamente, de acuerdo con las reportes periodísticos. 

Las redes sociales se llenaron de videos con los ríos que recorrían importantes arterias de Washington, entre ellas las tradicionales avenidas Constitution y Massachusetts. 

 

Pero fueron las imágenes de conductores encima de sus vehículos sumergidos en la vía Canal Road de Washington las que se convirtieron en tendencia. 

La magnitud de las lluvias fue tal que en una estación del metro de la capital el agua caía como una fuente en medio de los rieles del tren. 

En los condados de Germantown y Frederick, en Maryland, así como en Fairfax, Virginia, las corrientes también pusieron en aprietos a los residentes. 

Según el diario The Washington Post, alrededor de 8 mil clientes se quedaron sin electricidad a raíz de las lluvias, que además obligaron a retrasar la salida del servicio de trenes.