Un nuevo sismo de magnitud 5,4 se ha registrado este viernes a las 11:07 UTC en el estado de California (EE.UU.) luego del fuerte temblor de magnitud 6,4 registrado en el sur de ese estado el día anterior.
Te recomendamos: Declaran estado de emergencia en el sur de California por el terremoto de 6,4°
El movimiento telúrico fue localizado a 16 kilómetros de la localidad de Searles Valley, y su hipocentro a 7,1 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
#Sismo en #California (réplica)
EEUU ??
•M5.4 (moderado)
•Prof 7km
•Epicentro: 16km al W de Searles Valley, CA
Julio 5/03:07h https://t.co/EqusXT6avV pic.twitter.com/DzPEUV6iYx— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 5, 2019
Este jueves se había declarado el estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región de estos temblores, debido a los efectos dañinos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana, reporta RT
El sismo más potente en California en más de 2 décadas
Un terremoto de magnitud 6.4 en sacudió este jueves en el sur de California y se pudo sentir en todo el área de Los Ángeles, a más de 300 kilómetros del epicentro.
La tierra tembló a las 10:33 locales cerca de Ridgecrest, una localidad en una zona relativamente despoblada del interior de California. Una hora después se habían contabilizado hasta 11 réplicas.
El terremoto fue registrado en un principio como magnitud 6.6 por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Una hora y media después del movimiento inicial se habían registrado ya 50 réplicas, algunas de magnitud superior a 4.0.
EARTHQUAKE! Took this video 10 seconds after. My chandeliers are still shaking! pic.twitter.com/Ta72ZgbgPd
— Lisa Guerrero ?? (@4lisaguerrero) July 4, 2019
Rocking and rolling here in Aliso Viejo! We felt the earthquake here too! ?? #earthquake #laearthquake pic.twitter.com/yAGOImdwtI
— Chris Fabregas (@ChrisFabregas) July 4, 2019
Se trata del terremoto más importante que se haya sentido en las grandes ciudades de California desde el que afectó Napa con una magnitud de 6.0, que sacudió todo San Francisco de madrugada en 2014.