Ola de calor podría romper récords de temperatura máxima en Alaska

alaska

La ola de calor que afecta al hemisferio norte parece ser mucho más seria de lo imaginado. Algunos sitios del planeta han sufrido el embate de las altas temperaturas y, entre los más recientes, se cuenta uno de los puntos más cercanos al polo norte. 

Tras varias jornadas de altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional en Anchorage anunció que la zona sur de Alaska registrará marcas que estarán por encima de los 26,6 grados Celcius y hasta podrían superar los 32,2 grados.

Calor "extremo"

Es de suponer que este calor extremo tiene efectos en la naturaleza, los residentes en el sur de Alaska han estado lidiando con humo denso y mala calidad del aire del Swan Lake Fire, luego de que un rayo causara un incendio que ha quemado más de 31 hectáreas.

Te puede interesar: Japón: lluvias se cobran la vida de una segunda persona

Esta situación se dará especialmente hasta el próximo lunes 8 en Anchorage, cuyo mayor registro térmico fue de 29,4 grados Celsius.

La actual ola de calor es la continuidad de varias jornadas con altas temperaturas y, aunque se espera que desde la semana próxima las marcas sean menores, para finales de julio y agosto se estima que vuelva un calor mayor al normal.

 

Entre las causas que provocaron esta situación inusual están la caída del nivel del hielo que rodea a la región y el incremento de la temperatura del océano en 2,5 grados centígrados, a lo que se le suma el sector de alta presión y el pico de energía proveniente del sol, informo RT. 

De acuerdo con el climatólogo Rick Thoman, las ciudades de Anchorage, Kotzebue, Talkeetna y Yakutat registraron el junio más cálido desde que se toman los registros; mientras que en Nome, King Salmon y McGrath, fue el segundo de mayor calor.

alaska, ola de calor, altas temperaturas,