Bacteria carnívora deja graves heridas a niño que nadaba en la playa

estados unidos

Una mujer del estado estadounidense de Maryland, Brittany Carey, informó de que a su hijo se le diagnosticó una infección rara después de que el pequeño nadara en la bahía de Sinepuxent cerca de Ocean City, en el este del estado.

En la piel del niño empezaron a aparecer manchas rojas que se propagaron por todo el cuerpo. Más tarde se supo que las heridas las había provocado una bacteria carnívora conocida como vibrio, que puede penetrar la piel y causar fascitis necrotizante, una infección peligrosa y en ocasiones mortal, destaco RT

Vibriosis causa 100 muertes al año 

Cada año, la bacteria vibrio deja enfermas a 80.000 personas y provoca 100 muertes en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las personas con vibriosis se infectan al consumir mariscos crudos o poco cocidos o al exponer una herida abierta al agua de mar.

Te puede interesar: Bacteria 'come-carne' cobra la vida de una mujer en la playa

Brittany publicó en Facebook unas fotos de la piel de su hijo llena de manchas rojas para alertar a otros padres de lo peligroso que pueden resultar heridas parecidas. 

 

En su publicación, Carey explicó que los padres de ella llevaron a su hijo a nadar el lunes pasado en la bahía cerca de Ocean City. Más tarde, esa misma noche, “comencé a notar pequeñas manchas en todo su cuerpo”, escribió Carey.

A la mañana siguiente, “había heridas abiertas en desarrollo”, dijo. Ella pensó en ese momento que su hijo se había estado rascando en las manchas, “empeorándolas”. Más tarde, sin embargo, descubrió que las heridas habían aumentado en número y en tamaño.

“Nos fuimos al hospital”, dijo ella. Allí se les dijo que “en realidad no era nada” y después les dieron una receta para “un antibiótico que solo lo empeoró”. Una segunda visita al Sistema de Salud Regional de Peninsula generó el diagnóstico y el tratamiento correctos.

Carey también compartió fotos de las heridas de su hijo con la esperanza de que “sea un buen servicio público para que todos lo vean”.

“¡Por favor, tengan cuidado. Y si empiezan a ver heridas como éstas, por favor, vayan a algún lugar rápido!”, escribió Carey.

A pesar de la emergencia, todo parece ir bien con su hijo. En una actualización en Facebook, ella escribió: “¡Fui con la pediatra esta mañana y está muy satisfecha con la curación!”