Soldados asignados a la frontera con México, se suicidaron

estados unidos

La Oficina del Médico Forense del Condado Pima, en Arizona, informó que la causa de muerte de dos soldados asignados a la frontera con México, fue suicidio.

Gregg Hess, jefe de la mencionada Oficina, confirmó que los soldados murieron por heridas de armas de fuego que ellos mismos se provocaron.

"No sabemos cuáles fueron las causas o razones que los llevaron a tomar esta decisión", dijo Hess.

Las autoridades dieron a conocer el pasado domingo la muerte del soldado Kevin Christian, originario de Texas, cuyo cuerpo fue encontrado a 200 millas (320 km) de la población de Ajo, en Arizona.

Te puede interesar: Viñetista es despedido tras publicar dibujo de Trump y migrantes

El pasado 1 de junio se reportó igualmente la muerte de otro efectivo militar, Steven Hodges, originario de California, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la población fronteriza de Arizona y Nogales (México).

Muertes bajo investigación 

Oficiales de la Base Militar Aérea de Peterson, en Colorado Springs, Colorado dijeron en un comunicado de prensa que ambas muertes se encuentran bajo investigación y que nunca se pensó que se tratara de un acto criminal.

Hodges, de 20 años y originario de Menifee, California, y Christian, de 21 años y procedente de Haslet, Texas, estaban asignados a una misión anunciada el pasado mes de abril por el presidente Donald Trump para vigilar la frontera sur de EE UU. Se trata de una operación que cuenta actualmente con más de 2.000 efectivos

Los soldados asisten a los agentes de la Patrulla fronteriza operando cámaras de vigilancia y en la reparación del viejo muro fronterizo y de camionetas utilizas por la agencia federal.

Las detenciones de inmigrantes en la frontera con México subieron a 132.887 en mayo, según datos publicados este mes por el Gobierno.

También puedes ver: "La partió a la mitad”: Hondureña muere al caer de tren en México

Las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza revelaron que los arrestos del mes pasado superaron los de marzo y abril, cuando se contabilizaron 92.840 y 99.304 detenciones, respectivamente.

De esos inmigrantes, un total de 11.507 menores no acompañados fueron arrestados por las autoridades, mientras 84.542 eran miembros de familias y 36.838, adultos solos.

Cerca de 2.400 miembros del servicio están asignados a la misión fronteriza.

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 proporciona ayuda a las personas en peligro, o a quienes las rodean, las 24 horas del día. La línea de texto de crisis permite a las personas enviar mensajes de texto 'Inicio' al 741-741 para comunicarse con los asesores de crisis.