10 fallecidos al estrellarse una avioneta en Texas

estados unidos

Diez personas que viajaban en una pequeña avioneta perdieron la vida este domingo después de que la aeronave se estrellara en contra de un almacén en el Addison Municipal Airport, al norte de Dallas, en Texas.

Según confirmó en un comunicado Mary Rosenbleeth, Directora de Comunicaciones Públicas de ciudad de Addison, "el médico forense confirmó 10 muertes y ningún sobreviviente. Cualquier pregunta relacionada con la investigación será dirigida a la Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) y a la oficina de Examinadores Médicos del Condado de Dallas", expresó.

Los funcionarios no han revelado las identidades de las personas que murieron, pero Rosenbleeth dijo que las autoridades todavía están trabajando para notificar a las familias de las víctimas.

Te puede interesar: Accidente de autobús en la India deja 35 muertos y 17 heridos

El avión, un Beechcraft BE-350 King Airse, dirigía a San Petersburgo, Florida, y estaba despegando en el extremo sur del aeropuerto, explicó Edward Martelle, un portavoz de la ciudad de Addison. 

Según Martelle, la aeronave acababa de salir de la pista cuando giró a la izquierda, dejó caer el ala izquierda y entró en el hangar.

David Snell, quien se estaba preparando para volar de Addison con un amigo el domingo por la mañana, le dijo a KDFW TV que el avión no parecía tener una buena alineación durante el despegue.

 

Fallas en el avión 

"Parecía que era claramente una potencia reducida. No sabía si era a propósito o no, pero luego, cuando el avión comenzó a virar hacia la izquierda, se notaba que no podía escalar. Mi amigo y yo nos miramos y dijimos: 'Oh, Dios mío. Van a chocar' ", dijo Snell.

Peter Drake dice que vio el avión estrellarse en el hangar.

"Se subió a la pista, bajó por la pista y comenzó a despegar. Llegó a aproximadamente 200 pies, y vi que empezaba a perder potencia en su altitud. Luego lo vi rodar y bajé directamente a la derecha del edificio", dijo Drake.

El condado de Dallas estaba ayudando a la ciudad de Addison a establecer un centro de asistencia familiar para las personas afectadas por el accidente, dijo el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins. El centro cuenta con capellanes, consejeros y otros trabajadores de salud mental y apoyo.

También puedes ver: Bacteria 'come-carne' cobra la vida de una mujer en la playa

"Es algo horrible, triste e impactante perder a un miembro de la familia", dijo Jenkins. "Así que estamos haciendo todo lo posible para consolarlos".

Los funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estuvieron en el lugar del accidente la noche del domingo.

El número de cola del avión y los detalles del manifiesto de vuelo aún no se han publicado.