Más de mil familias desean adoptar a bebé rescatada de la basura

estados unidos

La cola para adoptar a la bebé India, encontrada el 6 de junio en una bolsa de plástico cerca de una carretera del condado de Forsyth (Georgia, EE UU), sigue aumentando. Desde la División para Niños y Familias de Georgia aseguran que la lista de espera es de unas 200 familias, según informa abcnews. 

La agencia ha recibido ciento de llamadas y mensajes en las redes sociales de personas y familias en adoptar a India. Por otro lado, las autoridades siguen sin poder encontrar a algún familiar de la recién nacida. 

"Está muy bien, su salud es buena"

La bebé se encuentra ahora en una casa de acogida bajo la custodia de la División. El jefe de esta asegura que "está muy bien, su salud es buena y, milagrosamente, teniendo en cuenta lo que pasó, está perfectamente". Asegura que intentarán encontrar a quien abandonó a la pequeña, pero prefieren encontrarle un hogar lo antes posible. 

Te puede interesar: Rescatan a bebé abandonada en una bolsa de basura (video)

"Llevo trabajando en esto casi 20 años y este es uno de los milagros más emocionantes que he visto en mi vida" afirma Tom Rwaling, el director de la División. 

Esperan que la historia pueda concienciar "sobre el hecho de que hay muchos niños que necesitan hogares" . Insisten en que pese a que "todos aman a los bebés" existen niños de 6, 12 o 15 años que también buscan una hogar para siempre. 

También puedes ver: Migrante apresada por patrulla fronteriza da a luz a su bebé muerto

Aunque la ley de Georgia permite a sus habitantes dejar a sus bebés de hasta 30 días en un centro médico sin temor a ser procesados, la persona involucrada podría ser acusada de abandono y crueldad contra niños en primer grado.