Una migrante hondureña dió a luz, horas después de haber sido apresada por la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, pero su bebé nació muerto.
La mujer con identidad no conocida recibió un examen médico en el McAllen Central Processing Center en donde se determinó que necesitaba ser llevada a un hospital.
No había latido fetal
Agentes fronterizos informaron que una vez en el centro médico, los especialistas no pudieron detectar ningún latido en el corazón del feto. Momentos después, ella dio a luz a un bebé sin vida.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó en un comunicado que ”una mujer embarazada de Honduras fue arrestada en McAllen, Texas el lunes por la mañana y dio a luz a un bebé que nació muerto ese mismo día”.
Te puede interesar: Hondureña muere arrollada por “La Bestia” en México
“Según los informes iniciales, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Detuvieron y procesaron a la mujer para que ingresó indebidamente el 24 de junio cerca de McAllen, Texas. La examinaron médicamente en el Centro Central de Procesamiento de McAllen y se determinó que necesitaba atención médica”, detalla el comunicado.
“La llevaron a un hospital local donde el personal médico del hospital no pudo detectar un latido fetal. Ella dio a luz a un bebé que nació muerto poco después”.
Asimismo, la oficina de aduanas indicó que no hay más detalles disponibles en este momento sobre el caso y que están pendientes de revisión y resultados del médico forense.
“CBP no está liberando la identidad del individuo. CBP publicará más detalles según estén disponibles y sean apropiados, y garantizará una revisión exhaustiva de las circunstancias”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada.
También puedes ver: Dispara en la cabeza a una bebé tras intentar abusar de la madre
La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos a la vez que hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.
No es el primer bebé que ha nacido muerto
Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre. En febrero, otra migrante hondureña de 24 años tuvo a un bebé muerto en un centro de detención en Hidalgo Texas.
La mujer, que tenía seis meses de gestación, había sido hospitalizada un día antes del parto, pero fue enviada de vuelta al centro de detención el mismo día tras una revisión.
“En ese momento, ella dio a entender que el bebé estaba en camino”, se lee en el comunicado de ICE.
“Ella entró en labor de parto prematuro, con 27 semanas de embarazo, y dio a luz a un bebé varón sin señales de vida”.
Luego fueron llevados a un hospital donde declararon que el bebé prematuro había nacido muerto. La identidad de la mujer no fue revelada por razones de privacidad, indicó ICE.
A pregnant female was apprehended in McAllen, Texas on Monday morning and delivered a stillborn baby later that day. Full statement: https://t.co/erwdNVuwyZ pic.twitter.com/G3hBgix3Z1
— CBP (@CBP) June 26, 2019