Bebé muere asada del calor porque su mamá la olvidó en el auto

nueva jersey

Chaya Shurkin, joven madre de Nueva Jersey, fue formalmente acusada del homicidio de su hija de 21 meses, quien murió después de haber sido dejada desatendida en un auto caliente por más de dos horas.

La mujer fue arrestada por crimen de segundo grado al poner en peligro el bienestar de un menor y podría enfrentar una condena de 10 años y 150.000 dólares, informo Noticias Caracol. 

Los oficiales del Departamento de Policía de Lakewood, Estados Unidos, capturaron a Chaya Shurkin, la madre de 25 años que dejó a su hija sola en el carro.

Te puede interesar: Incendio en fábrica de fósforos deja 30 muertos, incluidos 3 niños

Según el reporte, los uniformados fueron alertados por una familia del vecindario que encontró a Shurkin llorando desolada mientras intentaba revivir a la menor, quien presentaba algunas ampollas en la piel, al parecer debido al calor.

Inmediatamente la trasladaron al Centro Médico de Monmouth, New Jersey, donde los médicos intentaron reanimarla, pero lamentablemente ya no había nada que hacer.

Bebé murió por el calor 

“Una investigación exhaustiva reveló que la niña había estado sola en el vehículo de Shurkin durante aproximadamente dos horas y media con el automóvil apagado, en el calor”, dijo el fiscal Bradley Billhimer, del condado Ocean.

“La investigación determinó que el hecho de dejar al niño en el vehículo sin supervisión durante un período de tiempo tan largo fue la causa y la forma de la muerte de la niña”, agregó.

“Se recuerda al público y a los medios de comunicación que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”, afirmó el Departamento de Policía de Lakewood en su página de Facebook.

En el reporte también se especifica que, aunque ese día la temperatura era de 21°C, en el automóvil subió al punto de afectar a la bebé, ya que el cuerpo de un niño es más susceptible a los cambios de temperatura.

En lo corrido del año, en ese país han muerto al menos 37 niños en condiciones similares.