Hombre niega haberle dado metanfetamina a «ardilla de ataque»

estados unidos

Un hombre de Alabama que es buscado por cargos de drogas y armas, ha publicado un video en donde niega haber suministrado metanfetamina a la llamada "ardilla de ataque" que él considera una mascota.

Mickey Paulk publicó el video en su página de Facebook el martes por la noche mientras las autoridades continuaban buscándolo. Él fugitivo se muestra acariciando a un roedor que indica que fue el mismo capturado durante una búsqueda y luego liberado por las autoridades.

"No se puede dar met a las ardillas

Dijo que la ardilla, que tenía como mascota, estaba a salvo y no era una amenaza para nadie.

Te puede interesar: Italia: Ballena mamá y cría mueren atrapadas en una red de pesca

"El público en el vecindario no está en peligro de ninguna manera por la ardilla", dijo Paulk con una sonrisa.

 

El hombre le contó a The Associated Press que un amigo le dio el animal poco después de nacer, y lo llamó "Deeznutz".

Stephen Young, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Limestone, dijo que los investigadores seguían buscando a Paulk, de 35 años, quien tiene un extenso historial criminal.

"Sí, estamos al tanto del video", argumentó. "Y sí, ese es él en el video".

La policía dijo que se les advirtió sobre una ardilla de ataque entrenada con metanfetamina antes de realizar una búsqueda de drogas en una casa rural cerca de Athens, Alabama, el lunes. Un hombre fue arrestado en la casa y la policía dijo que liberaron a la ardilla enjaulada.

En el video, Paulk negó haber vivido en la casa, pero dijo que fue después de la redada y vio a la ardilla mascota en una copa de árbol. El animal bajó corriendo y saltó sobre su hombro, argumentó.

"Me detuve y silbé", dijo Paulk, quien es buscado en las órdenes de arresto que lo acusan de posesión de drogas y un arma ilegal.

Agentes lanzaron la ardilla en los árboles cerca de la casa, dijo Young, pero no había manera de decir si la ardilla que se muestra en el video es la misma liberada por los oficiales después de la redada.

"No sabemos si podría tener dos ardillas", dijo. "Sólo sería especulación".

También puedes ver: "Tsunami de hielo" asombró a los habitantes de Rusia

En una entrevista telefónica con AP, Paulk reveló el miércoles que estaba trabajando con un abogado y familiares en un plan para entregarse a las autoridades. El hombre dijo que tenía "algunos cabos sueltos para atar" antes de rendirse, incluso llevar a la ardilla a un hogar temporal en Tennessee.

Paulk contó que crió a "Deeznutz" desde que era un bebé.

"Lo he tenido desde que era una cosita hermosa", dijo.

El prófugo argumentó que no sabía por qué las autoridades creían que la ardilla estaba drogada a menos que alguien la viera actuando con demasiado entusiasmo y le dijera a la policía que "tal vez esté usando metanfetamina o algo así".

Paulk reveló que ya no está en Atenas pero que no le daría su ubicación exacta.