El Palacio de los Deportes Amway Center, con cerca de 20.000 personas, fue el primer mitin de la campaña de reelección de Donald Trump.
En su reelección para los comicios presidenciales del 2020 prometió que si es elegido, curará el cáncer y el sida durante su segundo mandato, y enviará astronautas estadounidenses a Marte.
"Inventaremos las curas para muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y otras, y nos acercamos todo el tiempo", declaró Trump durante un mitin celebrado en la ciudad de Orlando (Florida).
"Erradicaremos el sida en América de una vez para siempre y estamos muy cerca. Estableceremos las bases para el aterrizaje de los astronautas americanos en la superficie de Marte", subrayó.
Te puede interesar: Violencia machista elevó a mil los feminicidios en España
La declaración sobre la lucha contra el cáncer se produce una semana después de que otro candidato a la Presidencia del país, el exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, hiciera la misma promesa. "Prometo que si me eligen como presidente, van a ver lo más importante que cambiará EE.UU.: vamos a curar el cáncer", declaró ante una multitud en un acto de campaña en la ciudad de Ottumwa, Iowa.
La afirmación del rival demócrata no fue ignorada por el equipo de Trump y en el marco del mitin Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, la comentó. "Por qué demonios no lo hizo [curar el cáncer] durante los últimos 50 años, Joe"?, preguntó.
"Mantengamos a Estados Unidos grande"
El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será "Keep America Great" ("Mantengamos a Estados Unidos grande"), como sucesor del popular "Make America Great Again" ("Hagamos a Estados Unidos grande otra vez") del 2016.
"Vamos a continuar haciendo de EE.UU. [un país] grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EE.UU., mejor que nunca antes", declaró Trump en el mitin. "Y es por eso por lo que esta noche estoy delante de ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE.UU.", anunció. "Les prometo que nunca los decepcionaré", añadió.