Ex pastor que impulsó ley contra el aborto es acusado de abuso

estados unidos

Un expastor de la Iglesia Bautista Grace Family, de Houston (Texas, EE.UU.), fue arrestado este 14 de junio y acusado de haber abusado sexualmente a lo largo de dos años de una adolescente –por más señas, familiar suya–, anunció este domingo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Thomas Gilliland.

Stephen Bratton, de 43 años, supuestamente comenzó a abusar de la niña cuando esta tenía 13 años, y del 'tacto inapropiado' pasó a "relaciones sexuales varias veces al día o varias veces a la semana" entre los años 2013 y 2015. Este mayo, Bratton confesó a su mujer y luego a pastores de su congregación que había "pecado de manera grave".

Seis años de abuso 

Los investigadores asignados al caso entrevistaron a la víctima quien relató que Bratton abusó de ella desde 2013 hasta 2018. “La menor declaró que tenía 13 años cuando el acusado le tocó sus genitales por debajo de la ropa y luego le pidió que le acariciara su pene y le practicara sexo oral”, detalla el documento de la acusación.

Te puede interesar: Vaticano considera ordenar hombres casados para la Amazonía

Tras esos primeros contactos, pasaron a tener relaciones sexuales con penetración varias veces al día y múltiples veces a la semana en la casa del acusado. “La víctima testificó que cuando ella quería algo o deseaba ir a algún lugar, tenía que complacer a Bratton, teniendo relaciones sexuales con él”, se lee en el documento judicial.

Prelados de esa iglesia presentaron un informe a la Policía y excomulgaron a Bratton el 19 de mayo. Según un comunicado de los clérigos, se le pidió que "aceptara la plena responsabilidad por sus acciones y que se pusiera a la merced del sistema de justicia penal". Por el momento no se ha revelado qué tipo de vínculo familiar tenía Bratton, padre de siete hijos, con su víctima.

El nombre de Stephen Bratton adquirió relevancia pública en abril pasado, cuando manifestó su apoyo a un proyecto de ley estatal que buscaba tipificar como delito el aborto y calificar de homicidas a las mujeres que interrumpieran voluntariamente su embarazo. El proyecto nunca fue aprobado.

Ante el incremento de acusaciones contra representantes religiosos, la semana pasada los líderes de la iglesia bautista presentaron un plan para combatir el abuso sexual en la congregación protestante más grande de los Estados Unidos.