Madre utiliza app de rastreo y logra rescatar a su hija en EEUU

estados unidos

En Carolina del Norte, Estados Unidos, una madre ha utilizado la aplicación Find My Friends para localizar a su hija desaparecida y que, según resultó, se encontraba atrapada bajo su auto en un barranco tras sufrir un accidente.

Según reportan medios locales, Catrina Alexander decidió a recurrir a la aplicación de rastreo de teléfonos móviles para dispositivos iOS tras no poder contactar a su hija, Macy Smith, a través de llamadas ni mensajes, lo que era inusual.

Al utilizar la aplicación que accede a la ubicación GPS del usuario, la mujer observó que su hija se encontraba en una misma ubicación por mucho tiempo y decidió acercarse al lugar. Allí, Macy Smith fue encontrada atrapada debajo de su automóvil, que había caído desde un terraplén de más de siete metros.  

Te recomendamos: Bebé de 4 meses es el migrante más pequeño separado de su familia

"Hacía siete horas que estaba con mi brazo atrapado debajo del auto en un barranco ubicado a 18 metros de la ruta", contó la adolescente. "Nunca olvidaré las voces de mis familiares gritando mi nombre cuando me encontraron alrededor de las 22:30", agregó.

La mujer llamó a los servicios de emergencia, que rescataron a la menor y la trasladaron a un hospital, donde se recupera de sus heridas. Ahora, madre e hija desean difundir su historia para crear consciencia sobre cuán útil puede resultar la tecnología de rastreo de móviles en una situación de emergencia.