Hombre violó unas 100 veces a niña y lo transmitió por Internet

Por: || || Hora: 10:43 a.m..
sentencia, violador, estados unidos, niña, transmision,
Referencia

Steven Douglas Crook Jr. fue condenado a 120 años de cárcel por abusar sexualmente de una pequeña desde su nacimiento y hasta que cumplió seis años en Bloomfield, Chicago, en Estados Unidos. El acusado filmó las agresiones y en ocasiones las transmitió por las redes sociales.

Crook, de 29 años y de la ciudad de Bloomfield, recibió la pena máxima por sus delitos el pasado lunes. El sujeto fue arrestado en febrero del 2018 tras haber sido denunciado ante el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y admitir su culpa.

La justicia encontró culpable a Crook luego de descubrir fotos y videos de sus abusos, lo que le llevó a ser sentenciado por pedofilia en dispositivos móviles. El acusado incluso llegó a transmitir en directo sus abusos en la red social Live.me y alentó a sus seguidores a presenciar sus crímenes, según un comunicado del abogado Marc Krickbaum.

La jueza Stephanie M. Rose sentenció al acusado y condenó sus crímenes por "horrendos" y sus acciones por "insidiosas, reflexivas y "manipuladoras". La magistrada dijo que Crook controlaba a su víctima. Lo envió a prisión al considerarlo "muy peligroso" para los niños, tras haber escondido sus crímenes durante años.

Te recomendamos: Rescatan a anciana de 90 años de su vivienda en llamas en EE.UU.

La víctima fue rescatada por las autoridades en marzo del año pasado de la casa de Crook. Según los registros policiales, tenía seis años y había sido violada "al menos de 100 veces". En la operación también hallaron indicios de los abusos en contenidos digitales guardados en dispositivos electrónicos.

Una de las carpetas guardadas en la tarjeta de almacenamiento allanada en la propiedad de Crook estaba etiquetada como "pornografía infantil y violación de bebés", según informó el sitio estadounidense "Des Moines Register".

"Cada vez que abusan de un niño en Iowa, si tenemos fotografías o videos del abuso, el acusado puede ser procesado en un tribunal federal y enfrentar décadas, si no la vida, tras las rejas", explicó el abogado Krickbaum, quien trabaja en la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Lowa.

Steve Crook será enviado a una prisión federal el resto de su vida. Según el abogado Krickbaum, el caso es un llamado para que otros acusados como él, "que son una amenaza para nuestros hijos, enfrenten las sanciones más estrictas que permite la ley federal".

sentencia, violador, estados unidos, niña, transmisión,

 

tags: