Un cadete muerto y 22 heridos deja accidente durante entrenamiento militar en EE.UU.

eeuu

Un camión táctico que transportaba a miembros de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point (Nueva York) se volcó, esta mañana, en un camino de tierra en las cercanías de la zona militar de entrenamiento.

El saldo del accidente es de un muerto y 22 personas que han resultado heridas cuando el medio de transporte que los movilizaba se viera involucrado en el incidente. Los lesionados fueron trasladados rápidamente al hospital local por los encargados de la Academia Militar.

Lea también: Mujer grabó discusión con su esposo antes de sufrir mortal caída

De acuerdo con The New York Times, el hecho se produjo en la mañana de este jueves cuando el vehículo táctico —de unas cinco toneladas— se volcó camino a una práctica en cercanía al campamento Natural Bridge. En este cuartel se alojan, residen y entrenan los cadetes de la academia durante el verano como parte de su preparación militar.  Entre los lesionados se encuentran dos soldados que se desempeñaban como entrenadores dentro de la academia. 

El teniente general Darryl A. Williams, el superintendente de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, brindó una conferencia de prensa en la que declaró que las lesiones en el accidente de vuelco no se consideran peligrosas para la vida, descartando heridos de gravedad.

Williams dijo que no puede proporcionar de inmediato detalles sobre la causa del accidente ya que dará inicio una investigación especial en la que se detalle las condiciones en que se originó el incidente.

Así mismo declaró que el nombre del cadete fallecido no sería divulgado todavía hasta que se notificara primeramente a sus familiares

"Hoy fue un día trágico para la comunidad de West Point y nuestro Ejército de los Estados Unidos", lamentó Williams.

El comunicado de prensa emitido por la Academia Militar de West Point describe los hechos como un accidente de entrenamiento militar.