Médico es acusado de asesinar a 25 pacientes en Ohio

Por: || || Hora: 10:13 a.m..
eeuu, ohio, medico, acusado, sobredosis,
Foto: Referencial

Según los fiscales, William Husel prescribió a decenas de enfermos  una dosis de 500 microgramos de fentanilo o más para acelerar su muerte.

William Husel, exmédico del hospital Mount Carmel Health de Columbus (Ohio, EE.UU.), se entregó a la Policía este miércoles después de ser acusado de haber asesinado a 25 de sus pacientes con dosis fatales de analgésicos.

Según la investigación, el médico prescribió a decenas de sus pacientes dosis de 500 (y más) microgramos de fentanilo, lo que provocó la muerte de al menos 25 de ellos en el período entre 2015 y 2018.

Lee también: Honduras: Queman edificio de Gobernación en La Mosquitia

El jefe de Policía, Tom Quinlan, declaró este 5 de junio durante una conferencia de prensa conjunta con el fiscal del condado de Franklin, Ron O'Brien, que las autoridades investigaron las circunstancias que rodearon la muerte de unos 35 pacientes de Husel.

"Los testigos expertos con los que hablamos afirman con certeza que una dosis a ese nivel no podría apoyar ningún propósito médico legítimo y que una dosis a ese nivel causaría la muerte de alguien", añadió por su parte O'Brien.

Estos testimonio confirman la intención del Husel de terminar con la vida de sus pacientes, refutando el argumento de que las dosis indicadas sean parte del tratamiento de los paciente que estaban a su cargo. Sin duda, estos estudios son parte importante de la investigación y serán presentado como pruebas  por parte de la fiscalía. 

Husel, de 43 años, fue despedido del hospital el diciembre pasado, después de que la Policía recibiera información de que "numerosos pacientes" habían muerto mientras eran tratados por él en Mount Carmel Health. Husel se declaró inocente de los cargos y su abogado ha afirmado que su cliente no tenía la intención de matar a nadie y no realizó asesinatos por piedad. La fianza del acusado se fijó en un millón de dólares.

 

tags:

RT

RT

.