120 años de prisión por abusar de una niña durante 6 años

Por: || || Hora: 6:49 p.m..
estados unidos, pedofilia, a prision, durante 6 años, niña abusada, abusaba a la niña, transmitia en vivo, violaciones,
Foto: RT

Steven Douglas Crook Jr., vecino de la ciudad estadounidense de Bloomfield (Iowa), recibió este lunes una condena a 120 años en prisión por abusar sexualmente de una niña desde sus primeros días de nacida hasta que a los seis años fue rescatada, informa un comunicado divulgado por la oficina del fiscal del distrito.

Además de fotografiar y grabar los abusos que perpetraba, en varias ocasiones Crook los trasmitió en vivo en la plataforma popular Live.im.

Te recomendamos: Trump deja sin recreo a niños migrantes en refugios

El inculpado se declaró culpable de cuatro cargos de explotación sexual de la niña —aunque aseguró que únicamente la violó "menos de 100 veces"— y fue sentenciado al máximo castigo posible. La juez, Stephanie M. Rose, calificó de "horribles" los delitos cometidos por Crook y explicó que la cadena perpetua y sin posterior reducción posible es necesaria por la amenaza que representa a los niños.

"Steven Crook pasará el resto de su vida en una prisión federal. [...] Queremos asegurarnos de que otros acusados como él, que son una amenaza para nuestros hijos, se enfrenten a las penas más severas que permite la ley federal", afirmó el fiscal, Marc Krickbaum.

Según el diario local Ottumwa Courier, la víctima fue rescatada en marzo del año pasado, después de que Crook fuese identificado por los agentes como el violador que aparecía en una grabación presentada a la Policía por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La pareja del pedófilo, Kendra Hoover, fue arrestada en enero y está acusada de dejar la niña a solas con él, sabiendo de las violaciones.

"En este caso, el abuso sexual no fue detectado durante años porque los miembros de la familia no lo reportaron a las autoridades", dijo Krickbaum.

tags:

RT

RT

.