Lady Frijoles podría recibir asilo a pesar de cargos criminales

Por: || || Hora: 9:50 a.m..
estadis unidos, dallas, lady frijoles, asilo, Mirian Zelaya Gómez, inmigrante hondureña,
Foto: UniradioInforma.com

Tras revelar que Lady Frijoles podría pasar hasta 20 años en la cárcel, su abogado no descartó que el asilo pudiera ser otra opción para la inmigrante hondureña.

Mirian Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles”, enfrenta un caso “muy serio” en la corte criminal de Texas que podrían dejarla hasta 20 años en prisión, pero sigue en proceso su petición de asilo en los Estados Unidos.

Entrevistado por Telemundo, el abogado James Jamison reveló que el caso de Mirian Zelaya Gómez, mejor conocida como Lady Frijoles, “es muy serio”, al grado que podrían darle hasta 20 años en prisión por los cargos de asalto agravado con un arma mortal.

Pero el abogado dejó entrever una ‘luz’ en el caso de Lady Frijoles, al asegurar que Mirian Zelaya se encuentra en un proceso de petición de asilo.

Te puede interesar: Mujer muere tras caer en una cascada mientras se tomaba un selfie

En dicho proceso está colaborando el Consulado de Honduras en Dallas, bajo la representación de la cónsul Gloria Alvarado con otro abogado, para que la solicitud se mantenga en pie a pesar del resultado después de la sentencia.

Esto quiere decir que los abogados que trabajan en el caso de Lady Frijoles buscarán que a pesar de que ella sea declarada culpable, su solicitud de asilo al gobierno de EE.UU. siga en marcha.

A pesar de que el abogado fue muy claro al revelar que “este caso es un caso muy serio, de un asalto agravado”, y “que el máximo castigo puede ser 20 años, el mínimo es dos años”, el abogado  no descartó la posibilidad de que la polémica hondureña reciba libertad condicional, pero esa sería una decisión de los fiscales que llevan el caso.

La decisión de la Corte en el caso de Lady Frijoles se conocerá en dos semanas, por lo pronto la inmigrante hondureña continúa recluida en la cárcel del Condado Dallas junto a su hermana, Mirna Zelaya Gómez.

tags: