Cantó un rap donde «insultó» a la MS-13 y pandilleros lo mataron

estados unidos

El salvadoreño, Mario Guevara es acusado de ordenar el asesinado de un hombre porque insultó a la pandilla MS-13, a la cual él pertenece, durante un duelo de rap.

Agentes federales y oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Harris, Houston, Texas, arrestaron a Guevara, de 26 años, el martes en una residencia ubicada en el noroeste del condado.

Durante su audiencia en corte, Guevara escuchó a la fiscalía alegar que él (Guevara) estaba ligado a la muerte de un miembro de otra pandilla, que fue encontrado en un terreno abandonado el año pasado.

Según documentos de la corte, el hombre que fue asesinado y un pandillero de la MS-13, que no ha sido identificado, se retaron a un duelo de rap. Durante el duelo el hombre que fue asesinado insultó a la MS-13. Esto enfureció a Guevara y ordenó su muerte.

Te puede interesar: Muere electrocutado mientras usaba su teléfono conectado al cargador

La fiscalía informó que los pandilleros de la MS-13 utilizaron a una mujer para seducir a la víctima, la mujer presuntamente le dijo que le tenía un regalo de cumpleaños para que se subiera al carro.

Esa fue la última vez que se le vio a la víctima.

La fianza de Guevara se estableció en $100,000. Actualmente el acusado se encuentra bajo la custodia de ICE porque no es ciudadano de los Estados Unidos.

estados unidos, pandillas, ms 13, duelo de rap,

MS-13 involucrada en otro sonado caso

La detención de Guevara ocurre a pocos días del arresto de Josué Fuentes Poce, de 16 años y Joel Escobar, de 17  quienes son involucrados en el asesinato de la salvadoreña Ariana Funes Díaz, una joven originaria de Intipucá, La Unión.

El cadáver de la menor fue encontrado en un arroyo en Riverdale, Maryland, Estados Unidos. un mes después de que fuera reportada como desaparecida ante las autoridades. El cuerpo presentaba lesiones producidas con un bate de béisbol y un machete.

Por ese caso las autoridades buscan a Cynthia Hernández Nucamendi, de 14 años.