EE,UU: Aprueban ley que condena el aborto si hay ‘latido fetal’

china

Tras semanas de debate, el Legislativo de Luisiana aprobó el proyecto de ley que prohíbe a las mujeres abortar si es que se detecta el latido del feto. Con 79 votos a favor, algunos otorgados por demócratas, y 23 en contra, el estado del sur de los Estados Unidos se suma a otros cuatro que han aprobado proyectos similares.

Según el diario El Mundo, el latido del feto se puede presentar después de las primeras seis semanas de embarazo, tiempo en el que muchas mujeres aún no saben que están en cinta. Los legisladores se negaron a atenuar el castigo en caso la mujer haya quedado embarazada por incesto o violación.

El gobernador demócrata John Bel Edwards es la primera autoridad de este partido que aprueba la ley antiaborto en Estados Unidos, hecho que es visto como una traición a la lucha por los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: La dura despedida de una madre a su bebé quien donará sus órganos

En Estados Unidos, el aborto es legal desde 1973, luego de que el Tribunal Supremo declaró inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo. No obstante, el partido conservador viene incidiendo en el alto tribunal de mayoría derechista para que se revierta la decisión tomada.

La elección de Donald Trump y el nombramiento de los jueces conservadores Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh en el Supremo aumenta las esperanzas para que se prohiba el aborto. En los últimos años, otros proyectos antiaborto se aprobaron en Ohio, Misuri, Georgia, Alabama y Kentucky.

También puedes ver: Revelan otro indignante video de mujer que hizo fumar a su bebé

Por ejemplo, en Alabama, la privación del aborto pretende generar una batalla legal que llegue al Supremo. En tanto, el Partido Republicano aprobó normas que impiden el acceso al aborto empleando sustentos religiosos y relacionados a la salud de las mujeres.

La financiación pública a las clínicas que ofrecen aborto dirigida por Planned Parenthood fue retirada por orden de Donald Trump. Esta es la organización contra la que la mayoría de conservadores lucha.