Ascienden a 12 personas heridas por tornados en EE.UU.

eeuu

El paso de un poderoso tornado, que llegó acompañado por una intensa lluvia el martes al oeste del estado de Kansas, Estados Unidos ha dejado hasta el momento 12 personas heridas, esto según los medios locales han informado.

El potente tornado también golpeó más de un kilómetro de terreno de ciudades como Lawrence, Pleasant Grove, Leavenworth, Bonner Springs y Linwood donde los vientos huracanados provocaron caos así como destrucción en las planicies del centro y sur.

Por su parte, el departamento de policía en Lawrence, exhortó a la población a no obstaculizar los esfuerzos de los trabajadores de emergencia yendo a ver los daños del tornado ya que "grandes árboles, líneas eléctricas y escombros" estaban esparcidos a lo largo de las carreteras.

Asimismo, dio a conocer que el Hospital Lawrence Memorial atiende a una docena de pacientes en las instalaciones, de los cuales solo uno requirió cirugía pues en su mayoría, acuden a la institución en busca de refugio.  

Lee también: Utah: Encuentran el cuerpo de niña que fue asesinada por su tío

Kim Buchanan, director adjunto de administración de emergencias en el condado de Leavenworth, estimó que cerca de 30 casas en el área resultaron dañadas. «Es algo que no hemos visto en el condado de Leavenworth en mucho tiempo», señaló. 

En Lawrence, el departamento de policía dijo que el tornado ocurrió justo fuera de los límites de la ciudad, y aunque ésta se salvó, los funcionarios dijeron en Twitter que «grandes árboles, líneas eléctricas y escombros» estaban esparcidos a lo largo de las carreteras en el extremo sureste de la ciudad, lo cual dificulta el tránsito.

«Uno está en cirugía. No hay condiciones ni estado disponible. Los vecinos acuden al hospital en busca de refugio». En la ciudad de Bonner Springs varios árboles fueron arrancados por el tornado, que también provocó cortes de energía y daños estructurales en edificios.