Este miércoles, la Policía de Utah informó sobre el hallazgo del cuerpo de Elizabeth Shelley, una niña de cinco años que fue sacada de su casa en medio de la noche y que posteriormente habría sido asesinada.
La madre de la menor reportó su desaparición el sábado por la mañana, dijo que la niña no estaba en su habitación donde permanecía la noche anterior. Elizabeth fue vista por última vez, por su madre, el sábado a las dos de la madrugada, dijo el capitán de la policía de Logan, Tyson Budge.
En la mañana, Elizabeth había desaparecido, en la casa tampoco estaba su tío Alexander Whipple, de 21 años, quien había llegado de visita a la casa el viernes por la noche. El hombre fue detenido horas más tarde como el principal sospechoso de la desaparición.
Te puede interesar: Accidente vial en México deja 21 muertos y 30 heridos
Durante cuatro días, la familia de la pequeña vivió momentos de angustia y desesperación en medio de una búsqueda incesante. La Policía guardaba la esperanza de encontrarla con vida, este miércoles, horas después de que el tío fuera acusado formalmente de asesinato con agravantes, secuestro de niños y otros cargos, fue encontrado el cuerpo de la menor. Aún están pendiente de los análisis forenses para confirmar que el cadáver es de Elizabeth, dijo la Policía.
Alexander Whipple confesó donde estaba escondido el cadáver de la niña a cambio de evadir la pena de muerte, agregó el jefe de la policía de Logan, Gary Jensen.
Elizabeth fue hallada a menos de una cuadra de su casa, en una área boscosa.
La huella de Alexader en un tubo PVC cerca de un cuchillo quebrado, ensangrentado y la falda que llevaba la niña la última vez que fue vista en casa delataron al sospechoso. El hombre fue detenido en un inicio por violar una libertad condicional.