Maratonista colapsa y muere metros antes de llegar a la meta

Una participante de la 42ª edición de la Maratón Rite Aid de Cleveland (EE.UU.), celebrada este domingo, falleció al colapsar poco antes de alcanzar la meta, informa Fox News.

De acuerdo con el reporte, la corredora fue identificada como Taylor Ceepo, de 22 años, graduada de la Universidad de Walsh. La joven se desplomó a unos 400 metros de la meta y fue declarada muerta en un hospital cercano, a donde fue trasladada de inmediato.

Los prestadores de la atención médica de los hospitales universitarios trataron a unas 60-70 personas en la maratón, dijo Stamatis. Las temperaturas en el día de la carrera fueron cálidas, alcanzando los 26 grados centígrados a las 9 a. m. ET.

Te puede interesar: Decapitan a una misionera española en República Centroafricana

"Estamos muy tristes tras saber del fallecimiento de la joven que se derrumbó durante la carrera esta mañana. Nuestros pensamientos y simpatías están en este momento con su familia y amigos", cita Fox News la declaración de los organizadores de la competencia.  

“Es con profunda tristeza que podemos confirmar que una corredora se derrumbó durante la carrera de esta mañana”, publicó la cuenta de Twitter de la Maratón de Cleveland el domingo. “Estamos analizando la situación aún más, pero nuestros pensamientos y oraciones son, ante todo, con su familia durante este difícil momento”.

Ceepo, de Medina, Ohio, estaba en el equipo de fútbol femenino de Walsh. El departamento de atletismo dijo en un tuit: “Es muy triste que nuestra familia de Walsh haya perdido a uno de los nuestros, Taylor Ceepo, demasiado pronto”. Una publicación en Facebook de la universidad dijo que murió después de participar en la maratón. Ella era miembro de la clase de 2019.

Ceepo asistió a la escuela secundaria en St. Vincent-St. María en Akron. La escuela secundaria celebró una misa para ella este lunes por la mañana.